Super Mensajes

Kevin Serna fue uno de los destacados de la presentación de Alianza Lima en la Noche Blanquiazul, sin embargo, los caminos del colombiano y el elenco íntimo ya se habían cruzado antes en una historia no tan feliz para los blanquiazules, pues es un recordatorio de una caída que causó mucho revuelo en aquel 2021, año en que, por cierto, salieron campeones.

Para conocer la historia tenemos que ponernos en contexto. Se jugaba una edición más de la extinta Copa Bicentenario, que unía en competencia a equipos de primera y segunda división, siendo la primera vez que se jugaba en 2019. Al año siguiente se canceló por la pandemia, pero volvió en 2021, siendo la última edición de esta competencia.

La primera ronda de esta competencia enfrentaba a Alianza Lima con Cultural Santa Rosa, equipo que militaba en la Liga 2. Los íntimos no imaginaban la sorpresa que les llegaría, esto a menos de un año de casi jugar la segunda división tras un 2020 de espanto. La cita fue en el Estadio San Marcos de Lima y los blanquiazules salieron con algunos jóvenes como titulares, para darles rodaje.

MIRA: Nuevo extremo en Matute: Alianza Lima oficializa el fichaje del colombiano Kevin Serna

Así saltaron al campo, dirigidos por Carlos Bustos, Ángelo Campos; Oslimg Mora, Fabio Rojas, Jefferson Portales, Ricardo Lagos; Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón, Jairo Concha; Yamir Oliva, Sebastián Gonzales, Arley Rodríguez.

Por otro lado, Javier Irauzún; Hugo Ancajima (hoy en Universitario),Martín Díaz, Manuel Calderón, Diego Encinas; Junior Ponce, Ignacio Nicolini, Wilson Monteza, José Zurita; Andy Pando y el buen Kevin Serna, quien llegaba de Sportivo Luqueño de Paraguay ese año.

El encuentro acabó empatado 2-2, con varias decisiones arbitrales polémicas. El primero lo anotó Ancajima, Aguirre y Barcos le dieron vuelta, sin embargo, a poco del final, un tiro de esquina fue pivoteado por el mismo Serna, asistiendo a Pando para poner el empate final. Es preciso destacar que Serna tuvo un gran partido, mostrando desde ya su calidad, pues fue un peligro constante por la banda derecha, estrellando incluso un remate en el poste.

Así, se fueron a la tanda de penales en donde el Santa Rosa se impuso.

Hubo muchos jugadores que fallaron sus lanzamientos desde los 12 pasos, Ballón y Manzaneda para los íntimos por ejemplo, o Daniel Chávez, incluso el propio Serna falló su tiro penal para Santa Rosa, por lo cual, tras el 2-2 en penales, se fue a muerte súbita. Zurita anotó el suyo ante Campos, pero Rojas no tuvo la misma suerte y así los íntimos quedaron eliminados en primera ronda.

La primera ronda de este torneo tuvo varias sorpresas, pues, al igual que Alianza Lima, otros equipos de primera división cayeron ante los de segunda, como Universitario cayendo ante Coopsol, o Melgar ante Mannucci. Sin embargo, los íntimos salieron campeones en aquella temporada, empezando la racha de jugar tres finales consecutivas, ganando dos de ellas.

Así, tras caer en la final de este año ante Universitario, el equipo de La Victoria comienza su reingeniería, renovando un gran porcentaje de su plantel. Ya anunciaron la salida de más de una decena de jugadores, incluyendo a bicampeones como Aldair Rodríguez o Pablo Míguez, así como otros fichajes que no rindieron lo esperado, como el caso de Christian Cueva o Andrés Andrade.

Kevin Serna y Renzo Garcés son, de momento, los primeros fichajes de los íntimos para afrontar la siguiente temporada a cargo de Alejandro Restrepo, entrenador colombiano que ya viene afinando detalles para las próximas contrataciones. Se conoce que se vienen negociando las incorporaciones de elementos del medio nacional, así como del extranjero.

VIDEO SUGERIDO: