Super Mensajes

Con la mirada puesta en el tablero, Perú se alista para dar la bienvenida a ajedrecistas de 70 países que competirán en el Mundial Escolar de Ajedrez, que por primera vez se desarrolla en el país.

Del 30 de abril al 9 de mayo, la provincia constitucional del Callao será el epicentro del principal campeonato de este juego de mesa que promete deslumbrar con su competitividad y destrezas tácticas.

MIRA: Kimberly García: “Sólo seré la mejor atleta peruana si gano una medalla olímpica”

La delegación peruana estará conformada por un total de 900 ajedrecistas, siendo la delegación del Colegio Saco Oliveros la más numerosa con más de 90 estudiantes clasificados a la justa internacional.

Entre las figuras de este torneo estarán las campeonas y maestras mundiales Fiorella Contreras y Azumi Bravo, quienes se medirán a jugadores de EE.UU., India, China, Kazajistán, Mongolia, Brasil, entre otros.

El evento, no solo ofrecerá la oportunidad de competir en un ambiente de camaradería y respeto, sino también será una plataforma para el intercambio cultural y el fomento del deporte entre participantes de todo el mundo.

Campeonas van por más títulos

Fiorella Contreras, seis veces campeona sudamericana y tetracampeona panamericana de ajedrez, se coronó campeona mundial con tan solo siete años en Brasil 2014. En 2013, ganó el mundial de ajedrez sub-18 en Kazajistán.

Por su parte, Azumi Bravo obtuvo el título de campeona mundial a los 15 años. Además, logró medallas de oro en el Panamericano de Colombia y el Sudamericano realizado en Argentina en 2019, entre otros triunfos.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.