Super Mensajes

Para el abogado y analista político Luis Alfonso Morey el primer lugar en las encuestas del candidato de Acción PopularYonhy Lescano es una fabricación de El Comercio, ya que la cobertura mediática del aspirante a Palacio de Gobierno y su lugar en “las encuestas no es natura”.

  • ¿Por qué tiene críticas a la candidatura de Yonhy Lescano?

Yonhy Lescano es una fabricación de El Comercio. Su nivel de cobertura mediática y su lugar en las encuestas no es natural. La multimedia lo está ayudando. Preocupa que un político tradicional y de izquierda como él ocupe un lugar preferencial. Lescano no representa la renovación de la clase política sino más de lo mismo. El símbolo de la lampa lo ayuda mucho.

  • ¿Y su Yonhy Lescano pasa a segunda vuelta quien sería su competir en segunda vuelta?

Rafael López Aliaga representa la novedad y el cambio. Su solvencia económica juega a su favor. Tal como están las cosas, pasaría a la segunda vuelta.

LEE TAMBIÉN: ¡ATENTO! SI HOY LE TOCA COBRAR LOS S/ 600

  • ¿No cree que George Forsyth remontará?

En el caso de Forsyth, pese a que tiene carisma y actitud, su campaña de marketing político no está funcionando. Tiene todo para enfrentarse a lo ya visto.

  • ¿Le llama la atención algo en esta campaña electoral donde convivimos con la pandemia?

Lo que llama la atención en esta campaña es que los medios gobiernistas y las encuestadoras de siempre invisibilizan adrede a los políticos antisistema como José Vega de Unión por el Perú.

Muchos medios comprados con publicidad estatal o privada buscan tapar la realidad y manipular.

  • ¿Qué medios destacan por su rol fiscalizador en esta campaña electoral?

A nivel mediático Expreso, Extra, Willax y Digital TV hacen mucho más periodismo que los grandes medios, los que han renunciado a su rol y se han convertido en fábricas de candidatos o agencias de publicidad de los mismos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram