Para el abogado y analista político Luis Alfonso Morey el primer lugar en las encuestas del candidato de Acción Popular Yonhy Lescano es una fabricación de El Comercio, ya que la cobertura mediática del aspirante a Palacio de Gobierno y su lugar en “las encuestas no es natura”.

  • ¿Por qué tiene críticas a la candidatura de Yonhy Lescano?

Yonhy Lescano es una fabricación de El Comercio. Su nivel de cobertura mediática y su lugar en las encuestas no es natural. La multimedia lo está ayudando. Preocupa que un político tradicional y de izquierda como él ocupe un lugar preferencial. Lescano no representa la renovación de la clase política sino más de lo mismo. El símbolo de la lampa lo ayuda mucho.

  • ¿Y su Yonhy Lescano pasa a segunda vuelta quien sería su competir en segunda vuelta?

Rafael López Aliaga representa la novedad y el cambio. Su solvencia económica juega a su favor. Tal como están las cosas, pasaría a la segunda vuelta.

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  • ¿No cree que George Forsyth remontará?

En el caso de Forsyth, pese a que tiene carisma y actitud, su campaña de marketing político no está funcionando. Tiene todo para enfrentarse a lo ya visto.

  • ¿Le llama la atención algo en esta campaña electoral donde convivimos con la pandemia?

Lo que llama la atención en esta campaña es que los medios gobiernistas y las encuestadoras de siempre invisibilizan adrede a los políticos antisistema como José Vega de Unión por el Perú.

Muchos medios comprados con publicidad estatal o privada buscan tapar la realidad y manipular.

  • ¿Qué medios destacan por su rol fiscalizador en esta campaña electoral?

A nivel mediático Expreso, Extra, Willax y Digital TV hacen mucho más periodismo que los grandes medios, los que han renunciado a su rol y se han convertido en fábricas de candidatos o agencias de publicidad de los mismos.

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