Super Mensajes

Lo cierto es que el debate sobre sobre el quechua y las lenguas oficiales cumplió con su fin: nadie habló del problemático fondo del mensaje del premier, el terrorismo y sus brazos políticos vinculados a los ministros de este gabinete que lidera Guido Bellido.

CONFRONTACIÓN

El otro incidente se produjo en la calle. La marcha convocada por Vladimir Cerrón en defensa del gabinete llegó hasta la puerta del Congreso y fue respondido por los opositores al régimen que también llegaron hasta el Legislativo. La Policía tuvo que usar gases lacrimógenos.

RALEADA

Sin duda, estas protestas sirvieron para medir fuerzas. En realidad, la marcha de Perú Libre estuvo bastante raleada, en comparación con la oposición. Sin embargo, sí eran más bulliciosa y belicosa. Parece que las broncas seguirán en las calles hasta que el régimen se enderece.

BERMEJO EN LÍOS

Otro problema que tiene Perú Libre son los videos de seguimiento de la PNP que muestran a Guillermo Bermejo reuniéndose con sentenciados de Sendero Luminoso. Habría sostenido estos encuentros en Ayacucho, en 2008, para hacer contacto con integrantes del comité senderista.

COMPARECENCIA

El juez Víctor Zúñiga declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones para Giulliana Loza, defensora de Keiko Fujimori y otros cuatro abogados, investigados por presunta obstrucción a la justicia dentro del caso de los aportes a Fuerza Popular, conocido como caso Cócteles. Es extraño, muy extraño.

ANTE FISCALÍA

También es raro que siga un caso absurdo. Ayer el ex jefe del gabinete ministerial Ántero Flores-Aráoz, brindó su declaración a la Fiscalía por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante las protestas de noviembre de 2020. La diligencia estuvo a cargo del fiscal Ramiro González.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.