Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • VLADIMIR CERRÓN SOBRE ALLANAMIENTO DE SU CASA: “DENUNCIO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA PERÚ LIBRE”

VLADIMIR CERRÓN SOBRE ALLANAMIENTO DE SU CASA: “DENUNCIO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA PERÚ LIBRE”

El fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó que está viviendo una ‘persecución política’, luego de que agentes de la Policía Nacional del Perú y Fiscalía de la Nación hayan realizado una diligencia de allanamiento e incautación de bienes en siete inmuebles.

Todo esto se debe como parte de la investigación preliminar en contra del exgobernador regional de Junín y el partido político Perú Libre, por el presunto delito de lavado de activos.

LEE TAMBIÉN | CASO “LOS DINÁMICOS DEL CENTRO”: ALLANAN CASA DE CERRÓN Y LOCALES DE PERÚ LIBRE

“Desde el Perú profundo denuncio la persecución política contra el Partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio”, comentó Vladimir Cerrón en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades hicieron la diligencia de allanamiento e incautación de bienes en locales de Perú Libre en Lima y Junín. También hicieron lo propio con la vivienda de Vladimir Cerrón en Huancayo.

La solicitud se dio a través del fiscal Richard Rojas. El objetivo es tener documentación contable e indicios que relacionen al posible delito de lavado de activos, por un supuesto uso de fondos ilícitos para financiar la campaña electoral 2021.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI LE RESPONDE A VLADIMIR CERRÓN: “MOVER A UN PENAL A ALBERTO FUJIMORI SERÍA UN HOMICIDIO”

“Agradezco la solidaridad del pueblo peruano y llamo a la unidad contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines”, indicó.

Por su parte, el abogado de Vladimir Cerrón, Josué Gutiérrez, comentó que el allanamiento responde a una persecución política contra dirigentes de partidos políticos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia