Super Mensajes

El fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó que está viviendo una ‘persecución política’, luego de que agentes de la Policía Nacional del Perú y Fiscalía de la Nación hayan realizado una diligencia de allanamiento e incautación de bienes en siete inmuebles.

Todo esto se debe como parte de la investigación preliminar en contra del exgobernador regional de Junín y el partido político Perú Libre, por el presunto delito de lavado de activos.

LEE TAMBIÉN | CASO “LOS DINÁMICOS DEL CENTRO”: ALLANAN CASA DE CERRÓN Y LOCALES DE PERÚ LIBRE

“Desde el Perú profundo denuncio la persecución política contra el Partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio”, comentó Vladimir Cerrón en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades hicieron la diligencia de allanamiento e incautación de bienes en locales de Perú Libre en Lima y Junín. También hicieron lo propio con la vivienda de Vladimir Cerrón en Huancayo.

La solicitud se dio a través del fiscal Richard Rojas. El objetivo es tener documentación contable e indicios que relacionen al posible delito de lavado de activos, por un supuesto uso de fondos ilícitos para financiar la campaña electoral 2021.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI LE RESPONDE A VLADIMIR CERRÓN: “MOVER A UN PENAL A ALBERTO FUJIMORI SERÍA UN HOMICIDIO”

“Agradezco la solidaridad del pueblo peruano y llamo a la unidad contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines”, indicó.

Por su parte, el abogado de Vladimir Cerrón, Josué Gutiérrez, comentó que el allanamiento responde a una persecución política contra dirigentes de partidos políticos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.