A un año de cumplirse la declaración de la pandemia, por coronavirus el analista político Enrique Valderrama, director del portal de opinión política Punto de Encuentro, señala a EXTRA: “vamos un año de políticas sanitarias genocidas”.

  • ¿Qué evaluación se puede hacer a un año de la pandemia?

Luego de un año de pandemia hemos vivido un año de políticas magras, en un Gobierno Vizcarra-Sagasti que no han podido recuperar la salud, sin camas de unidades de cuidados intensivos y sin oxigeno, no se ha hecho nada por dar la lucha frontal a la pandemia.

  • ¿Considera una carnicería lo que hemos vividos desde marzo del 2020?

Políticas sanitarias genocidas, hemos vivido un país donde no hay oxigeno necesario, no solo oxigeno sino que no ha habido estudios que puedan seguir para ver el tratamiento que podemos dar a los pacientes contagiados.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO FINANCIARÁ APORTES PARA PENSIÓN EN ONP Y AFP

  • ¿El tema de la vacuna es muy sensible?

La vacuna así como vamos sin apoyo de la empresa privada para importarla, se hace complicado, se requiere que entidades privadas importen la vacuna rusa, por ejemplo para hacer un trabajo mas efectivo.

  • ¿El caso vacunagate ha sido el caso de corrupción más grande para Francisco Sagasti?

El caso vacunagate ha sido el equivalente al caso Lava Jato para Francisco Sagasti y por ello se requiere una comisión de la verdad Covid.

  • ¿La gestión de Martín Vizcarra fue ineficiente?

Hubo ineficiencia y hasta maldad en la gestión de Martín Vizcarra, ya que con el tiempo podemos deducir que Vizcarra quiso usar la pandemia para extender su mandato, ya que a todas luces el ahora ex presidente quiso quedarse en el poder.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.