TRABAJADORA DE INABIF FUE ASESINADA POR TRES MENORES DE EDAD DENTRO DE SU CENTRO DE LABORES EN AREQUIPA
Trabajadores de Inabif realizaron una vigilia en los exteriores de la institución en mención para homenajear a Shirley Cusilayme Sucapuca de 30 años quien perdió la vida en el Centro de Acogida Residencial Isabel II de Arequipa, quien falleció víctima de asesinato a manos de tres menores de edad. Además, los trabajadores llegaron a Pueblo […]
Trabajadores de Inabif realizaron una vigilia en los exteriores de la institución en mención para homenajear a Shirley Cusilayme Sucapuca de 30 años quien perdió la vida en el Centro de Acogida Residencial Isabel II de Arequipa, quien falleció víctima de asesinato a manos de tres menores de edad.
Además, los trabajadores llegaron a Pueblo Libre al local de Inabif para hacer un llamado al Ministerio de la Mujer en pedido de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y técnicos que velan por los niños, jóvenes y ancianos que son vulnerables en nuestro país.
“Esperamos que esta muerte, que nos duele a todos, sirva para que las autoridades comprendan que no podemos seguir con trabajos precarios, que no puede haber terceros en los servicios de cuidado, que se necesitan contratos con derechos laborales y mejorar la remuneración de los trabajadores para lograr un trabajo digno”, señaló el secretario general del sindicato de trabajadores del Inabif, Clody Guillén.
LEE TAMBIÉN | PUENTE PIEDRA: ACRIBILLAN A EMBARAZADA EN LA PANAMERICANA NORTE
Además, hicieron un llamado para pedir más presupuesto para los centros de Asistencia Residencia, lugares en donde miles de niños, adolescentes y adultos mayores viven en estado de abandono para que mejoren su infraestructura y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, quienes son los peores pagados del estado.
Como era de esperarse, expresaron su dolor por la pérdida de la joven en Arequipa y pidieron a la ministra de la Mujer, Anahí Durand, una reunión con la que expongan las diferentes situaciones en las que se viven en los hogares.
NOTICIAS A TU TELÉFONO
Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.
–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ–
Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.
Más vistos
"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.
INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]
Desde el 1 de julio se exige clave secreta para compras con tarjetas nuevas
Desde el 1 de julio, si has recibido una nueva tarjeta de crédito o débito, ya no bastará con pasarla por el POS: ahora deberás ingresar también tu clave secreta (PIN) para validar tus compras presenciales.
Premier Arana sobre incremento de sueldo presidencial: "No se trata de un nombre en particular"
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, señaló que el incremento del sueldo presidencial no responde a "un nombre en particular", sino que busca asemejarlo con el salario de otros funcionarios. "Un juez supremo gana mucho más", indicó el premier.
Firma chilena Parque Arauco adquiere el centro comercial Minka
La firma chilena Parque Arauco concretó la adquisición del centro comercial Minka, ubicado en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, en una transacción que implica un total de 108 millones de dólares (90.9 millones de euros),entre el pago por el 100% de las acciones y la deuda financiera de la empresa.
EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica
Keiko Fujimori: Equipo Lava Jato presenta acusación y pide 35 años de prisión
El Equipo Especial Lava Jato formuló la acusación penal en el proceso seguido contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi y otros, por el financiamiento a las campañas electorales de 2011 y 2016, en el denominado caso "Cócteles", solicitando además 35 años de pena privativa de libertad.
Recién agregados
Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen
La festividad en honor a la santísima Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo comenzó en las primeras horas del miércoles 2 de julio con una Misa de Despierto realizado de madrugada y la llegada de la cuadrilla de Maqt’as, después de dos días de peregrinaje por un antiguo Qhapaq Ñan.