Super Mensajes

El brócoli es parte de la familia de vegetales crucíferos, la familia de verduras que incluye coliflor, col de bruselas y col rizada, que son una parte importante de su dieta.

El consumo de estos vegetales puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, mientras que también proporcionan vitaminas y nutrientes esenciales. Igualmente ayuda a las personas que sufren de hipertiroidismo, ya que reduce la absorción de yodo.

El brócoli es una fuente rica de:

Vitamina K: Una 3/4 taza de brócoli tiene más del 100% de la ingesta diaria recomendada. La vitamina K ayuda a que la sangre se coagule y estimula el desarrollo de nuevos huesos, protegiéndolo de los moretones y el sangrado. También es necesaria para que su cuerpo absorba el calcio, lo que ayuda a mantener los huesos y los dientes fuertes, mientras que también activa las proteínas necesarias para el crecimiento celular.

Vitamina C: ¡Una taza de jugo de brócoli le brinda su ingesta diaria completa! Es aproximadamente la misma cantidad de vitamina C que una naranja.

Vitamina A: el brócoli está lleno de vitamina A, que es excelente para la vista y ayuda a combatir las células cancerosas. También ayuda a promover una piel sana, descompone los cálculos urinarios y ayuda a mantener huesos y dientes sanos

Calcio: El brócoli tiene aproximadamente la misma cantidad de calcio que la leche entera, lo que lo hace ideal para aquellos que desean todos los beneficios del calcio, incluidos los huesos y dientes fuertes o los que sufren de osteoporosis.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.