Super Mensajes

Susana Baca hizo pública su pedido al presidente Francisco Sagasti, a fines de enero, para brindar apoyo a los artistas en el Perú, ya que no han podido trabajar durante casi un aó por causa de la pandemia de la COVID-19.

Tras casi un mes, Sagasti respondió a la solicitud anunciando un nuevo programa de apoyo económico para cantantes, actores, músicos y demás difusores de la cultura en nuestro país.

“Ha sido un gran gusto poder venir a Cañete a visitar a mi querida y antigua amiga Susana Baca, exministra de Cultura, en compañía de Alejandro Neyra (ministro de Cultura),para anunciar que tenemos un pequeño programa de apoyo económico a los artistas, algo que Susana y muchos otros artistas han venido reclamando”, expresó.

LEE TAMBIÉNTOÑO CENTELLA ANIMA FIESTA EN DISCOTECA DE PUERTO MALDONADO

El ministro Alejandro Neyra detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado la distribución de 20 millones de soles en beneficio de iniciativa en favor de los artistas, presentado en el 2020.

Susana Baca, por su parte, se mostró muy entusiasmada con esta propuesta, ya que se encontraba segura que Francisco Sagasti lo iba a valorizar la importancia del sector artístico.

“Lo recibo con mucha esperanza. Yo quisiera agradecer al presidente de la República, Francisco Sagasti, y al ministro de Cultura por habernos escuchado, yo sabía que eso iba a ser así, que él no nos iba a olvidar, de eso yo estaba completamente segura”, señaló Baca, quien ganó su tercer Grammy gracias al álbum A Capella en noviembre del 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.