Super Mensajes

Un grupo internacional de investigadores ha descubierto que desde el centro de nuestra galaxia (Vía Láctea) está siendo emitida con cierta regularidad una señal de radio. Sin embargo, hasta ahora no se sabe con exactitud qué tipo de objeto cósmico la origina.

La señal, denominada ‘ASKAP J173608.2-321635’, fue detectada seis veces entre enero y septiembre del 2020.

Luego pasó un periodo de completa inactividad y volvió a aparecer el 7 de febrero pasado. En un estudio sobre el hallazgo, que será publicado en la revista The Astrophysical Journal y que ya está disponible en el servidor de preimpresión arXiv, astrónomos explican que se trata de “una fuente de radio altamente polarizada, altamente variable y de espectro empinado”.

Es variable porque las ondas electromagnéticas que emite no siguen un patrón de tiempo específico, y es muy polarizada porque la orientación de la oscilación de la onda está torcida, tanto lineal como circularmente.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.