Super Mensajes
Semana Santa: conoce qué playas de la Costa Verde puedes visitar este feriado

Costa VerdeMirafloresSemana SantaA diferencia de otros años, este verano se siente con más fuerza en la capital, con temperaturas que bordean los 26 C° y con una sensación térmica de alrededor de 32 ° C. En ese sentido, y con la llegada de Semana Santa, muchas personas buscan disfrutar del feriado largo en la playa.

Sin embargo, para disfrutar de ello no es necesario viajar kilómetros. En Lima, la Costa Verde ofrece una gran variedad de opciones para aquellos que buscan tomar el sol, bañarse en el mar y disfrutar de la brisa marina.

En esa línea, se identificó las cinco playas más concurridas, ideales para pasar un día de Semana Santa. Echa un vistazo y anímate a visitar alguna.

LEE TAMBIÉN: China: niña arroja extrañamente a infante de 4 años a un pozo [VIDEO]

Playa Makaha

Se encuentra en el distrito de Miraflores, muchas veces es utilizada como un lugar de entrenamiento y aprendizaje de deportes acuáticos como el surf.

Playa La Pampilla

También localizada en Miraflores, esta playa es atractiva para los veraneantes y para los adeptos a deportes marinos, puesto que se caracteriza por presentar un mar con olas derechas, atrayendo a surfistas más experimentados ya que su oleaje es constante y retador.

Playa Sombrillas

Se encuentra en el límite de los distritos de Chorrillos y Barranco. Esta playa presenta, por lo general, un mar tranquilo, por ello, es visitada mayormente por familias, sobre todo durante el verano.

Playa Los Yuyos

Se encuentra en el distrito de Barranco y presenta un mar tranquilo. No obstante, es la sede de competencias deportivas como el Campeonato Nacional de Motos Acuáticas.

Playa La Herradura

Se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos. Presenta un mar bastante atractivo para los surfistas quienes se atreven a desafiar su característica braveza. Las olas que presenta cuentan con una gran fuerza y longitud.

Asimismo, Cabify también identificó que los picos de afluencia durante el verano se evidenciaron de jueves a domingo, siendo el sábado el día principal en el que se registró mayor cantidad de solicitudes de viajes a las playas de la Costa Verde.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: ¿se acaba el celibato en la iglesia católica?

La congestión vehicular también se incrementó en los días señalados, siendo de 9:00 AM a 11:00 AM y de 5:00 PM a 7:00 PM, los rangos horarios que presentaron mayor aglomeración.

Teniendo esto en cuenta y considerando que la ola de calor aún se mantendrá por algunas semanas más, te brindaremos algunas recomendaciones para disfrutar el feriado largo playero al máximo.

Si vas en auto, verifica que haya estacionamiento

No todas las playas tienen un espacio de parqueo. Encontrar un lugar para tu vehículo puede tomar tiempo, por ello, si vas en auto, valida que la playa a la que vas cuente con este espacio.

Utiliza otras alternativas de transporte

El tema del parqueo puede resultar complicado, ya que incluso las playas que lo tienen cuentan con un espacio que se llena fácilmente, por ello puedes considerar solicitar una movilidad por aplicativo como Cabify, para llegar seguro y sin contratiempos a disfrutar de un día soleado.

Ten en cuenta los días y rangos horarios de mayor afluencia

Siempre que puedas hacerlo, opta por visitar el Circuito de Playas en días y/u horarios de menor afluencia para movilizarte con menos tráfico y encontrar la costa más despejada.

Explora otras actividades para hacer en la zona

Recuerda que la Costa Verde no sólo tiene playas bonitas, también cuenta con una oferta variada de establecimientos como restaurantes, bares, zonas turísticas y actividades deportivas.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Yuca’ y ‘Cachito’ señalan a Dayanita de sobrada: “Hay que pisar tierra, no huevos”

Magaly advierte sobre beso de Ethel y Christian: ¡No vaya a ser que ese chape les haya despertado algún tipo de …!

Andrés García fallece a los 81 años tras luchar contra la cirrosis

The post Semana Santa: conoce qué playas de la Costa Verde puedes visitar este feriado appeared first on Diario Extra.