Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ROSPIGLIOSI: “TRASLADO DE MONTESINOS ES UNA CORTINA DE HUMO”

ROSPIGLIOSI: “TRASLADO DE MONTESINOS ES UNA CORTINA DE HUMO”

Por: Vladimir Rendón (colaborador)

El analista político, Fernando Rospigliosi, indicó a EXTRA que el verdadero peligro es el traslado de terroristas a cárceles comunes, “para llevar al Perú a una dictadura de corte chavista”.

Luego de que se anunciara el traslado del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, al penal de Ancón II, el exministro indicó que ello es una “cortina de humo” del Gobierno de Pedro Castillo para esconder el cambio de prisión de líderes terroristas “donde no tengan control”.

  • ¿Por qué se da el cambio de penal de Vladimiro Montesinos?

El cambio de penal de Vladimiro Montesinos, corresponde a una estrategia de la izquierda para trasladar a líderes terroristas como Abimael Guzmán o Víctor Polay a cárceles donde no tengan control, ante la debilidad del sistema penitenciario para que puedan realizar coordinaciones con sus seguidores que hoy están en el Gobierno de Pedro Castillo y se pueda consolidar una dictadura de corte chavista o llevarnos a un estado como el que constituyó Pol Pot en la Camboya.

  • ¿Pero Vladimiro Montesinos no es un riesgo?

Hoy Vladimiro Montesinos no es un riesgo, ya perdió poder, pero sirve a intereses de la izquierda para sembrar cortinas de humo, como lo hizo la izquierda que ganó las elecciones con un fraude y llevo a Pedro Castillo al poder, para ello usan llamadas telefónicas y las difunden en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN | VLADIMIRO MONTESINOS DEJA LA BASE NAVAL DEL CALLAO TRAS BURLAR SU SEGURIDAD

  • ¿Cuál es el riesgo de trasladar a líderes terroristas?

Las coordinaciones que se puedan hacer con las actuales autoridades que hoy están en el Gobierno, además se pueden hacer conversaciones con otros personajes que muevan masas como Antauro Humala.

  • ¿Entonces los terroristas tomarían el control de los penales?

Como ocurrió en el Perú en los años 80 donde los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA usaban penales como centros de adoctrinamiento.

  • ¿Qué papel tiene el ministro de Justicia, Aníbal Torres?

Es responsable al firmar la resolución.

  • ¿Estamos rumbo a una dictadura?

Diciembre es una fecha clave, porque si Pedro Castillo pasa diciembre ya estaremos en una dictadura de corte chavista, y ya sabemos lo que es el chavismo en Venezuela.

  • ¿Cree que existan agentes de inteligencia cubana y venezolana en el Perú?

Existen, lo que no sabemos es que grado de penetración han tenido en los altos mandos militares.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia