Super Mensajes

Seis meses después de apoderarse de 100 mil soles de una empresa de venta de oxigeno medicinal en San Juan de Lurigancho, la policía capturó a Aldair Jefferson Salazar Chanca.

El ladrón conocido como “Waldir”, actuó aquella vez con los conocidos como “Loco” y “Renzo”, a quienes detectives de robos ya les pisan los talones.

Oximás es la quinta planta de oxígeno en Lima que ofrece este vital elemento a S/26 el metro cúbico.

CON CÓMPLICES

En setiembre del año pasado, durante el incremento pacientes con COVID-19, cientos de personas llegaron hasta las puertas de la empresa, en la cuadra 25 de la Av. Proceres de la Independencia.

Aprovechando la afluencia de público, “Waldir” y sus cómplices se hicieron pasar por compradores, señalando tener familiare graves.

Pero apenas entraron al local, sacaron sus armas y redujeron a los empleados. Hurgaron en todo el local y hallaron la mochila que contenía el dinero que era producto de un préstamo bancario.

La propietaria dijo a la policía que nadie conocía del préstamo. Agentes de Robos, tras analizar vídeos captados en las cámaras de seguridad interior y exterior del local, identificaron a Aldair Salazar Chanca, quien fue apresado durante operativo con la Fiscalía.

El ladrón fue detenido por agentes de la División de Investigación de Robos en un auto donde se le incautó un revólver abastecido con 5 municiones, en San Juan de Lurigancho.

 SOLO 10 MIL

Durante el interrogatorio “Waldir” reveló que solo le dieron 10 mil soles por su participación en el atraco.

“Me dijeron que solo los acompañé y no hice nada, por eso me dieron eso” , contó a los investigadores.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.