Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ¿QUÉ OCURRE EN NUESTRA DENTADURA AL MASCAR CHICLES Y MASTICAR CARAMELOS?

¿QUÉ OCURRE EN NUESTRA DENTADURA AL MASCAR CHICLES Y MASTICAR CARAMELOS?

Por: Vladimir Rendón (colaborador)

La dentadura es un parte de nuestro cuerpo humano que aunque pareciese dura es sensible y también vital para la salud.

Por ello, el odontólogo José Miguel Pinilla Olarte nos explica que ocurre con nuestros dientes al mascar chicles o masticar caramelos. Las respuestas nos harán reflexionar.

  • ¿Qué pasa en el cuerpo humano al mascar chicles?

En cuanto a los chicles, cuando uno ya tiene curaciones o tratamientos de rehabilitación como una corona, un puente o una incrustación y también una amalgama ocurre que a la hora que uno masca un chicle, este se pega. Entonces como masticamos con los dientes las curaciones o cualquier tipo de rehabilitación que tengamos está precisamente en los dientes, entonces al darle continuidad al consumo de chicles, es decir luego de uno o dos meses o en un año, puede que no pase nada, pero con el tiempo en el chicle puede hacer que una curación salga, ya que también cuando uno mastica puede producir piedritas, así luego de darle mucho tiempo masticando chicle el adhesivo de la restauración sede y el chicle se lleva la curación, por explicarlo de una manera sencilla.

  • ¿Con los caramelos también hay riesgos de maltratar nuestra dentadura?

Con el tema del caramelo o y también con el chicle se estimula a los reflejos de la boca, entonces a la hora que muerdes caramelos o mascas chicles el estómago empieza a liberar ácidos, porque el estómago espera recibir alimentos, entonces cuando uno come mueve la boca, mastica y el estómago recibe alimento, con el chicle y el caramelo no ocurre esto, entonces muy aparte del tema odontológico puede repercutir en un tema gastrointestinal.

Ahora el caramelo como tal, ¿qué tiene?, que a diferencia del chicle que se pega, el caramelo queda disperso en bastantes dientes en boca. Entonces el dulces que queda disperso en varios dientes en boca puede proliferar, es decir se genera un desequilibrio en la boca, ello porque como en todo ser vivo, nosotros como seres humanos, tenemos en la boca microorganismos propios, son huéspedes (por así decirlo), entonces estos microorganismos propios, entre los que está el estertocombos mutans. Entonces cuando la boca está en equilibrio, todos están en armonía, pero cuando hay un desequilibrio por ácido producido por el caramelo, porque el PH del caramelo a la hora de la descompensación es un ácido desmineraliza el diente y a la hora de desmineralizar el diente producido por ácido, es que el estertocombos mutans aprovecha esa desmineralización e ingresa al esmalte del diente y empieza el proceso de caries como tal.

  • ¿Entonces el caramelo es más perjudicial que el chicle?

Ambos son perjudiciales, pero a cierto nivel por ejemplo, una persona que tiene todos sus dientes completos puede comer chicle y no se ve tan afectado, como comiendo caramelo, aunque el caramelo por ejemplo no se pega en puentes o en la porcelana, tampoco en resina, pero en el diente natural si afecta porque empieza a proliferar caries, pero la recomendación más importante es el cepillado, después de cada comida, es decir la higiene total.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia