Super Mensajes

Como todos los días, Extra llega con un nuevo plato delicioso para el Menú del día y para hoy tenemos un rico y delicioso “Pollo a la olla”. A continuación, los ingredientes y preparación.

INGREDIENTES

6 piezas de pollo
1 cda. sopera de ajo molido
1 cda. sopera de mostaza
3 cdas. soperas de ají panca
1 chorro de sillao
1 pizca de orégano
1/2 cdta. de comino molido
1/2 cdta. de pimienta negra
1 chorro de vinagre tinto
Sal al gusto
Aceite
1 cda. sopera de maicena o chuño

PREPARACIÓN

Empieza vertiendo en un bowl el ají panca en pasta, el ajo molido, mostaza, un buen chorro de sillao y vinagre tinto. También añade las especias y las hierbas secas como el orégano, comino, pimienta negra y media cucharadita de sal. Mezcla bien y vuélcalo en el bowl donde se encuentran todas las piezas de pollo. Distribuye muy bien, masajeando con las manos y deja que se maceren mínimo 30 minutos.

Transcurrido el tiempo de reposo, procede a sellarlos en una olla grande con un buen chorro de aceite. Poner el pollo y cuando esté bien dorado, retíralo de la olla y déjalo reposar en un bowl.

Luego vuelve a colocar las piezas de pollo junto con el jugo que hayan podido soltar y cúbrelas con caldo de pollo o agua. Tapa la olla, deja que rompa hervor y mantén cocinando a fuego medio por 25 minutos aproximadamente o hasta que el pollo esté bien cocido. Cumplido el tiempo de cocción, retira las piezas de pollo y resérvalas en un bowl.

Aparte en un tazón diluye una cucharada de maicena o chuño en un chorro de agua fría. Luego, viértelo en la salsa de pollo removiendo constantemente con batidor de globo para espesarla. Cuando la salsa esté más densa, rectifica la sazón, reintegra los pollos y sirve acompañado de una porción de ensalada y arroz.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¿Nueva era? Maria Grazia Gamarra cambia de LOOK de manera RADICAL tras ampay de su esposo

Esposo de Maju Mantilla le dedica tierno mensaje por el Día de la Madre: “Mami aventurera”

¿‘Parchó’ a Magaly? Mónica Cabrejos saca cara por Ely Yutronic: “Ahora la admiro más”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE