Super Mensajes

Pescadores artesanales y pobladores del distrito de Pucusana, vienen acatando un paro nacional de 48 horas como medida de protesta, según ellos, vienen sufriendo el atropello de sus derechos como trabajadores.

La protesta también se está realizando en Tacna, Moquegua, Arequipa, Tumbes, entre otras regiones. En cuanto al paro en Pucusana, este se inició hoy a primera hora de la mañana a la altura del puente de Pucusana.

LEE TAMBIÉN:PREOCUPA LA APARICIÓN DE UNA NUEVA ESPECIE INVASIVA DE MOSQUITOS EN FLORIDA

Un contingente policial escoltó a los manifestantes, evitando que lleguen a la Panamericana Sur y la bloqueen, generando incomodad entre manifestantes, también se registró ligeros enfrentamientos entre ambos bandos.

PEDIDOS:

Los pescadores artesanales solicitan la reclasificación de la pesca artesanal, creación de un Ministerio de Pesquería, anulación de multas y sanciones, entre otras.

También solicitan las 5 millas marinas exclusivas para la pesca artesanal selectiva, prohibición de las ventanas de penetración y prohibición a la pesca exploratoria que induce a la depredación legalizada.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.