Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PEDRO CASTILLO TRAS LA MUERTE DE ABIMAEL GUZMÁN: “NUESTRA POSICIÓN DE CONDENA AL TERRORISMO”

PEDRO CASTILLO TRAS LA MUERTE DE ABIMAEL GUZMÁN: “NUESTRA POSICIÓN DE CONDENA AL TERRORISMO”

El presidente del Perú, Pedro Castillo, utilizó sus redes sociales para reportar el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En un tuit realizado en la cuenta oficial, el mandatario remarcó su posición en contra el terrorismo. Su mensaje se da luego de 3 horas después de darse a conocer la noticia.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, detalló Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | CASTILLO ANUNCIA LA INSTALACIÓN DE PLANTA DE PRODUCCIÓN DE LA VACUNA SPUTNIK V

Como se sabe, la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán se reportó aproximadamente a las 6:40 de la mañana. Desde dicho momento, diversas figuras de la política peruana expresaron su posición respecto a dicho acontecimiento.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció ante el suceso señalando que lamentó la muerte del genocida y lo comparó con cualquier ciudadano peruano.

Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) September 11, 2021

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia