Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PEDRO CASTILLO NO QUIERE DECLARAR ANTE EL CONGRESO: SE AFERRA A ‘INMUNIDAD’

PEDRO CASTILLO NO QUIERE DECLARAR ANTE EL CONGRESO: SE AFERRA A ‘INMUNIDAD’

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, presentó un oficio donde expone los argumentos por los cuales el presidente no participará en la investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso. De acuerdo al documento, el mandatario se aferrará a la inmunidad presidencial.

“La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República no tiene competencia para investigar al presidente de la República por presuntos delitos comunes o de función que se hayan cometido durante el ejercicio de su mandato”, indica la misiva.

En ese sentido, el letrado Benji Espinoza argumentó que, en primer lugar, dada su situación de comisión ordinaria, esta no cuenta con potestad de investigación contra Pedro Castillo, haciendo referencia al artículo 117 de la Carta Magna: la inmunidad presidencial.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO ES CAPTADO EN UNA REUNIÓN CON MÁS DE UN TRAGO

Cargo de presentación física. pic.twitter.com/BxhWHODBuf

— Benji Espinoza Ramos (@BenjiEspinozaR) June 27, 2022

“Según lo establecido en el artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República, en ejercicio de sus funciones, cuenta con inmunidad respecto de todo tipo de investigaciones y procesos, ya sea en el ámbito del Congreso o Ministerio Público”, sostiene.

Desde hace unas semanas, Héctor Ventura, presidente de la Comisión, consideró que hay pruebas fehacientes de la responsabilidad de Pedro Castillo en las reuniones ocurridas en el pasaje Sarratea (Breña), con funcionarios y empresarios. Para Benji Espinoza, se trata de un adelanto de opinión que no garantiza el debido proceso.

MÁS EN EXTRA:

🚨 San Juan de Miraflores: hallan drogas en casa de ‘Mamá coco’https://t.co/HOeAD6bumc

— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) June 27, 2022

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia