Super Mensajes

 

Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, anunció que el día de hoy el Gobierno alista una propuesta para otorgar una pensión a jubilados que no lograron aportar 20 años a las Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El titular del MEF dijo “en el caso de la ONP estamos pensando en resolver una injusticia que la hemos dejado pasar hace décadas. La idea es brindar una pensión proporcional a los afiliados que no hayan logrado cotizar 20 años de aportes”.

LEE TAMBIÉN:EEUU: LEY DE INMIGRACIÓN DE BIDEN INICIA TRÁMITE LEGISLATIVO

Durante el webinar “Los Sistemas de Pensiones: Sostenibilidad, Reforma y los Retiros Extraordinarios, realizado por El Dorado Investment, Waldo Mendoza criticó que en nuestro país haya personas que cotizaron menos de 20 años al sistema público y se quedaron sin pensiones.

“Si alguien ha cotizado por 19 años, 11 meses y 29 días, esa personas no recibe pensión. Ese es un problema evidente que se debe corregir y corrigiendo eso podríamos empezar a ver el tema de fondo”, manifestó Mendoza.

Además el ministro señaló “Seguramente la pensión (para quienes tengan menos de 20 años de aportes a la ONP) será modesta, pero versus a que no recibía nada es mejor”.

Por último Waldo Mendoza, recordó que la ex ministra del MEF, María Antonieta Alva, también lo planteó, pero en otras circunstancias un poco apuradas, cuando en el Congreso de la República se discutía el tema de la ONP.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.