Super Mensajes

En La Libertad, el tiempo de traslado en la carretera Calemar-Abra El Naranjillo se reducirá de dos horas a una hora cuando la obra finalice. Los trabajos, realizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC),mediante Provías Nacional, cuentan hasta el momento un avance del 78%.

Gracias a esta intervención, el sector mejora las condiciones para el tránsito vehicular en el distrito de Bambamarca, situado en la provincia de Bolivar de la región La Libertad. Con dichas obras, el extremo norte de este departamento se conecta con el puente Calemar.

LEE TAMBIÉN:MTC EXHORTA A USAR VEHÍCULOS PARTICULARES SOLAMENTE PARA IR A VOTAR

En el trayecto de la vía se encuentran las comunidades campesinas Calemar, San Pedro de Mollepata y Bambamarca, los que serán los principales beneficiados de la construcción de esta carretera de 71.23 kilómetros.

La obra contempla la colocación de subrasante en la carretera, la apertura de cunetas laterales, construcción de muros y la señalización de la vía. En estos trabajos se invertirán aproximadamente S/ 139.72 millones.

La construcción de esta carretera y el puente Calemar brindan una solución integral a los residentes del extremo norte de La Lbertad, quienes se podrán trasladar hacia las provincias del centro de su región.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.