Super Mensajes

De la mano de New Line Cinema llega ‘Mortal Kombat‘, la nueva y explosiva aventura cinematográfica inspirada en la popularísima franquicia de videojuegos. Dirigida por el debutante Simon McQuoid, galardonado realizador de anuncios publicitarios, la película está producida por James Wan, E. Bennett Walsh, Todd Garner y el propio McQuoid.

En ‘Mortal KombatCole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para darle caza.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: ASÍ TAMBIÉN COBRARÁS EL SUBSIDIO

Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca.

Allí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma- a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

El variado reparto internacional refleja el carácter global de la marca, con artistas que abarca los mundos del cine, la televisión y las artes marciales. El elenco incluye a Lewis Tan como Cole Young; Jessica McNamee como Sonya Blade; Josh Lawson como Kano; Tadanobu Asano como Lord Raiden; Mehcad Brooks como Jackson «Jax» Bridges; Ludi Lin como Liu Kang; Chin Han como Shang Tsung; Joe Taslim como Bi-Han y Sub-Zero; Max Huang como Kung Lao; Sisi Stringer como Mileena; Matilda Kimber como Emily Young; Laura Brent como Allison Young; e Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi y Scorpion.

McQuoid dirige la película a partir de un guion escrito por Greg Russo y Dave Callaham (‘Wonder Woman 1984‘) a partir de una historia de Oren Uziel y el propio Russo. ‘Mortal Kombat‘ está basada en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias. Richard Brener, Dave Neustadter, Victoria Palmeri, Michael Clear, Jeremy Stein y Larry Kasanoff ejercen de productores ejecutivos.

Para trasladar este popularísimo activo a la gran pantalla, McQuoid ha contado con un equipo de profesionales australianos y estadounidenses como el director de fotografía Germain McMicking (‘True Detective’, ‘Top of the Lake: China Girl’),el diseñador de producción Naaman Marshall (‘Underwater’, ‘Servant’),los montadores Dan Lebental (‘Spider-Man: Lejos de casa’) y Scott Gray (‘Top of the Lake’, ‘Daffodils’),el supervisor de efectos visuales Chris Godfrey (‘Hasta el último hombre’) o la diseñadora de vestuario Cappi Ireland (‘Lion’, ‘El cazador (The Rover)’). Por su parte la banda sonora es obra de Benjamin Wallfisch (‘IT’, ‘It. Capítulo 2’).

New Line Cinema presenta ‘Mortal Kombat‘, una producción de Atomic Monster y Broken Road Productions distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures. La película se estrenará en salas de cine de Europa el 8 de abril, una semana antes de que lo haga en Estados Unidos de forma simultánea en cines y HBO Max.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.