Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • MOCHILA DE EMERGENCIA PARA SISMOS: SEPA CÓMO PREPARARLA

MOCHILA DE EMERGENCIA PARA SISMOS: SEPA CÓMO PREPARARLA

Los desastres no tienen fecha u hora exacta del momento que suceda, por ello, es necesario estar preparados para enfrentarlos adecuadamente. Ante un sismo, como se registró en la madrugada de hoy con epicentro en el Callao, es importante tener en cuenta las precauciones necesarias.

En una situación de emergencia, es esencial tener una mochila con elementos claves para tener una buena supervivencia, por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó tener una que tenga ciertas reservas.

MOCHILA DE EMERGENCIAS

En el transcurso de la evacuación se debe llevar la mochila de emergencia, que debe estar equipada con artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles y dinero.

Asimismo, es necesario que la familia también tenga artículos de comunicación; ciertos elementos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor y para otras necesidades básicas.

Esta mochila debe tener un peso aproximado de ocho kilos y tener bolsillos internos, laterales y frontales según disponibilidad. Indeci recomienda que los artículos deben renovarse según la fecha de caducidad.

Con la llegada de la emergencia sanitaria debido a la covid-19, se exigen también agregar nuevos elementos a la mochila.

LEE TAMBIÉN | SISMO DE MAGNITUD 4.4 CON EPICENTRO EN EL CALLAO REMECE LIMA

En ese marco, el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Callao, José Sosa, recomendó a la ciudadanía estar preparada y tener en la mochila de emergencia productos para la protección para evitar contagios de la covid-19.

Indicó que es necesario tener mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua

En caso algún familiar padezca esta enfermedad crónica o para el tratamiento de la covid-19, dijo que es necesario también incluir medicamentos básicos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia