Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, reveló haber recibido varias solicitudes por parte de sus colegas parlamentarios para viajar a Estados Unidos sin justificación alguna, pese a que falta un mes para concluir su gestión.

Vásquez comentó esto en un programa de radio local, al ser consultada sobre las críticas y amenazas de censura que afrontó desde diversas bancadas parlamentarias durante varias oportunidades.

“Creo que no es infidencia decirlo. Han hecho pedidos en los últimos meses una cantidad de parlamentarios, solicitudes para que se vayan de viaje a Estados Unidos”, dijo.

“Revisaba estos pedidos y decía que no justificaba, ¿para qué se va? Leía la solicitud y, muy curioso, habían conseguido la invitación de un señor que es senador de un estado en EE.UU., que es como si fuera un diputado regional, que les hace una invitación a varios y les dice que vengan a un intercambio para saber cómo se hacen las leyes y la labor de fiscalización”, denunció.

“Vienen y piden cosas y si no se justifica, no se justifica. Me han puesto aquí y yo voy a usar de manera absolutamente responsable los recursos. Entonces se fueron amenazándome. Dijeron ‘somos once votos’. Les dije que hagan con sus votos lo que les parezca”, aseguró, Mirtha Vásquez.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.