Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseveró que el objetivo de esta semana es vacunar a 167 mil personas con la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer en Lima y otras tres regiones del país durante la semana del 15 de marzo.

Ugarte detalló que estas vacunas se encuentran destinadas para las personas mayores y personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes integran en el primer grupo de prioridad.

Mediante declaraciones a RPP, el titular del Minsa explicó que las regiones en las que se iniciará la inoculación descentralizada son La Libertad, Arequipa y Loreto.

Destacó también que el avance de la vacunación de las últimas semanas alcanzó un avance de más del 90%.

LEE TAMBIÉN | CHINA: MUJER VA AL DOCTOR Y DESCUBRE QUE ES GENÉTICAMENTE VARÓN

“Además de Lima, estas dosis se destinarán a las regiones de La Libertad, Arequipa, y Loreto. Ampliaremos a más regiones en las siguientes semanas. Las vacunas salen mañana, hoy se están distribuyendo en las sanidades de la Policía y de las Fuerzas Armadas, las redes de Essalud. En total el objetivo es de llegar 167 mil para esta semana, según lo que vemos es que se están consiguiendo las metas hasta el momento. Hay una muy buena logística”, sostuvo el titular del Minsa.

Asimismo, Urgarte detalló que cada semana llegarán remesas de 50 mil dosis de la vacuna desarollada por Pfizer y luego 200 mil por semana en el mes de abril.

Se sabe que el último miércoles Perú recibió 167 mil vacunas provenientes de los acuerdos suscritos con Pfizer y con la cooperativa Covax Facility.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.