- 
25 Feb 2021

MILAGROS SALAZAR: “VACUNACIÓN DE AGUINAGA DEBE LLAMAR A LA REFLEXIÓN”

milagros-salazar-vacunacion-de-aguinaga-debe-llamar-a-la-reflexion

Por: Vladimir Rendón

La excongresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, indicó que el caso del doctor Alejandro Aguinaga, vacunado contra la Covid-19 con el antídoto chino Sinopharm, debe llamar a la reflexión, pero aclarando de que dicho médico no es funcionario público y que por ello ya se pronunció el partido naranja.

  • ¿Qué puede decir sobre los vacunados con el fármaco de Sinopharm?

Es un tema complejo que desmerece la investigación científica que se venía haciendo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pero lo más grave es que funcionarios públicos del más alto nivel se vacunaron, empezando por el ex presidente Martín Vizcarra, la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti y la ex canciller Elizabeth Astete, aquí hay temas éticos que tienen alcances judiciales.

  • ¿El caso del doctor Aguinaga que opinión le merece?

Conociendo su trayectoria política de Alejandro Aguinaga, se que tomara la mejor decisión para el país y nuestro partido. El dará sus descargos en las instancias correspondientes, pero debe llamar a reflexión.

LEE TAMBIÉN | BONO 600: ASÍ TAMBIÉN COBRARÁS EL SUBSIDIO

  • ¿Es compleja la posición del doctor Germán Málaga?

Las repuestas y declaraciones del señor German Málaga son lamentables e indignantes, confusas y contradictorias en diferentes momentos. Ha generado un daño irreparable a la comunidad científica, un estudio que debió ser pulcro y cero cuestionamientos. Que podemos pensar de su trabajo, como habrá llevado las investigaciones anteriores, si en un ensayo de esta connotación actúa a espaldas de la ética, bioética y sin un mínimo de respeto a la vida de miles de personas. Lo que corresponde es que lo retiren de todo cargo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la investigación ¿Cómo ve al personal médico ante esta compleja situación?, también fueron desafortunadas las declaraciones de la ex canciller Elizabeth Astete, cuando refirió de que «no podía darse el lujo de enfermarse».

  • ¿Cómo ve al personal médico ante esta compleja situación?

El personal médico da la lucha a todo nivel, hay que apoyarlos y hacerlos sentir que no están solos ante el duro golpe que ha significado el caso de las vacunaciones irregulares.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.649
VentaS/ 3.653
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.630
VentaS/ 3.678

Extra

Top de la semana

Jooble