Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • LUCCA MESINAS LLEVARÁ A LA ‘BLANQUIRROJA’ EN LO MÁS ALTO

LUCCA MESINAS LLEVARÁ A LA ‘BLANQUIRROJA’ EN LO MÁS ALTO

A tan solo unas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los surfistas peruanos Daniella Rosas y Lucca Mesinas fueron elegidos por el Comité Olímpico Peruano (COP) abanderados de Perú en la ceremonia de inauguración de la cita olímpica, que se llevará a cabo este 23 de julio. En una entrevista a EXTRA, el natural de Máncora se mostró muy orgulloso de llevar el símbolo patrio en los JJ.OO.

¿Cómo te tomó la noticia de ser abanderado nacional en Tokio 2020?

Es algo increíble, me siento bastante orgulloso, más que todo por el trabajo que venimos haciendo en el surf. No solamente soy yo, sino también Daniella Rosas, que es una chica que surfea muy bien. Es una buena noticia, para mí y para ella, y también para el surf en el Perú, saber que nos están poniendo como abanderados, estamos súper orgullosos y queremos representar bien al Perú en estas olimpiadas.

¿Qué representa para ti  ser el abanderado de Perú?

Es un orgullo, es algo que nos hace sentir muy felices y también es una gran oportunidad de llevar la bandera nacional en lo más alto, en un evento tan increíble. Queremos representar muy bien al país y tener una buena presentación. La meta es traer medallas y que el surf siga creciendo en el Perú.

¿Qué expectativas tienes en la cita olímpica?

La expectativa principal es estar al 100%, llegar y darle a todas las rondas que tenga que competir. Me he venido preparando bastante, desde hace un año y medio. La meta es ir y demostrar todo lo que he venido entrenando.

¿Cómo se dio tu clasificación?

Primero clasifique por los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde logre la medalla de oro y luego conseguí una reclasificación por quedar en el top 5 en el Mundial ISA de este año en El Salvador.

¿Por qué elegiste el surf?

Mis padres me enseñaron desde muy chico, ellos me introdujeron en este deporte. Yo soy de Máncora, así que vivía muy cerca al mar y lo único que hacía era correr tabla, y me enamoré de este deporte desde que tenía 6 años.

¿Cuándo parten a Tokio?

Partimos el sábado 17 de julio.

¿Ya recibieron la vacuna?

Sí, la mayoría de atletas ya estamos vacunados.

¿Qué mensaje les dirías a los atletas que no lograron clasificar?

A cualquier atleta le diría que no hay que deprimirse, a no bajar la guardia, a seguir entrenando fuerte. Se vienen muchas competencias olímpicas, como Santiago 2023 y París 2024. Todavía quedan muchas oportunidades.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia