Super Mensajes

Comer arándanos de manera regular puede aportar interesantes beneficios a tu salud. El motivo es la gran cantidad de antioxidantes que estas pequeñas bayas azules poseen en su interior y que ejercen un papel beneficioso sobre el organismo.

1. Los arándanos reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

Los arándanos son una buena fuente de polifenoles, un tipo de antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En concreto, los arándanos contienen antocianinas, que se ha demostrado en estudios que mejoran la salud y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Las antocianinas son las que dan a los arándanos su tono azul oscuro tan característico.

2. Bajan la presión arterial.

De nuevo son las antocianinas las que tienen todo el protagonismo y es que, según Harvard Health, estas pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Una presión arterial más baja ayuda a tener un corazón y a reducir el riesgo general de enfermedades cardiovasculares.

3. Reducen el colesterol.

Otra vez las antocianinas son las heroínas y es que este compuesto antioxidante es, según Nutrients, antiinflamatorio y puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el malo). Y, de nuevo, es el corazón el que sale ganando y es que niveles bajos de colesterol LDL ayudan a reducir el riesgo general de enfermedades cardiovasculares.

4. Pueden ayudarte a vivir más tiempo.

También se ha demostrado que los antioxidantes de los arándanos tienen propiedades antienvejecimiento. Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, llegó a la conclusión de que los antioxidantes pueden ayudar a combatir los radicales libres en el organismo. Los radicales libres son los causantes del estrés oxidativo, que puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer o las enfermedades cardíacas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.