Super Mensajes

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó este jueves de “mafioso internacional” y “estúpido” a su homólogo argentino, Alberto Fernández.

Fue un mensaje sin destinatario aparente colgado en redes sociales, pero según confirmaron a Efe altas fuentes de la Presidencia iba dirigido a él.

“A propósito de la gavilla de mafiosos internacionales que actúan sincronizados…”, escribió Moreno para acompañar la imagen de una frase del escritor Mark Twain: “Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y allí vencerá por experiencia”.

El mensaje ha sido distribuido por redes y por el grupo de periodistas en WhatsApp de la Presidencia ecuatoriana sin una atribución personal, pero una alta fuente en Carondelet, sede del Ejecutivo, confirmó a Efe que los objetivos del mensaje son Fernández y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Y que lo ha descrito en respuesta a las declaraciones que hizo este martes del mandatario argentino en una entrevista al Canal 5 noticias (CN5) en las que se refirió al distanciamiento de Moreno y su exvicepresidente Jorge Glas, en prisión desde 2017, al ser consultado por un eventual rompimiento con su vicepresidenta Cristina Fernández.

“Yo no soy Lenín Moreno. Yo no soy Lenín Moreno ¿eh?. El que lo imagina no me conoce. Yo puedo tener diferencia con Cristina. Las tengo, no es que las tuve, las tengo. Tenemos miradas distintas en muchas cosas o en algunas, no sé si en muchas. Pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina”, aseveró el gobernante argentino.

(Con información de EFE)

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram