Super Mensajes

La sábila es una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, que posee diversas propiedades para la salud y es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente a nivel del cabello y de la piel.

PROPIEDADES

Esto debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina, que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas sobre la piel.

Posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.

El aloe vera por ser rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizantes.

BENEFICIOS

Ayuda al crecimiento del cabello por remover células muertas del cuero cabelludo, además de ser una excelente fuente de hidratación y minerales para las hebras del cabello.

Remueve de manera natural, el maquillaje de la piel, pues no contiene químicos e hidrata la piel al mismo tiempo que alivia la irritación provocada por el maquillaje.

ANTIARRUGAS

La producción de colágeno en la piel, que es la sustancia responsable de mantener su elasticidad, disminuye arrugas y elimina marcas de expresión, en los ojos, frente o boca.

Su aplicación tópica proporciona un alivio rápido de la comezón y las quemaduras asociadas con a quemaduras por exposición solar prolongada, en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis y mucositis oral, ayudando a regenerar la piel, siendo remedio casero para quemaduras.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.