Noticia Anterior

LA PACHANGA POLÍTICA

Marchas y contramarchas políticas, protestas y reclamos invaden las calles de Lima. El Perú espera con incertidumbre la proclamación del próximo presidente del bicentenario en medio de una pachanga política de nunca acabar. 

Apenas nos encontramos a menos de dos semanas para el 28 de julio y el tan  cuestionado Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no proclama al presidente electo, cuando faltan pocos días para la trasmisión de mando. Mientras tanto, en las calles continúan las marchas y vigilias de derechas y de izquierdas, en medio de la incertidumbre que rodea a todos los ciudadanos sobre el futuro político y la estabilidad de nuestra nación.

Por si fuera poco, los peruanos nos enteramos a través de las noticias, que el Poder Judicial deniega la prisión preventiva solicitada para los ‘Dinámicos del Centro’ y que los médicos y profesionales de la salud anuncian un paro nacional si el MINSA insiste en vacunarlos con una tercera dosis de la tan cuestionada vacuna china.

Lo que más preocupa de todo esto, es que siempre el más afectado es el ciudadano de a pie. Según las cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) en lo que va del presente año, el precio del dólar ha subido en más del 8% y hoy se cotiza en casi cuatro Soles en el mercado peruano.

El alza del dólar trae incertidumbre y genera movimientos en la economía. ¿Será acaso por esta razón que los bolsillos de los peruanos están siendo golpeados con el alza repentina de los precios en los mercados, afectando a millones de peruanos que aún no se recuperan de la crisis económica y del desempleo, generados por la pandemia?

Y por si esto fuera poco, en los últimos días, estamos siendo testigos de las largas colas de autos en varios distritos de Lima y Callao por la escasez de GLP, combustible que además ha aumentado significativamente su precio.

Finalmente, la pachanga política no cesa, el Perú no sale de la crisis en la que está envuelto. Esperemos que en los próximos días se estabilicen los precios, se tranquilicen los mercados y los peruanos podamos concentrarnos en el futuro de nuestra nación. Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia