Super Mensajes
La elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo sería en abril

Defensoria del PuebloPerú La elección del nuevo titular de laDefensoría del Pueblo estaría dándose aproximadamente al término de la primera quincena de abril, de acuerdo al cronograma aprobado en la comisión especial parlamentaria a cargo de este procedimiento. El calendario propuesto fue aprobado por unanimidad en la sesión del grupo que preside Manuel García (APP),en la que también se aprobaron los lineamientos a seguir durante esta selección de postulantes.


DEGENERACIÓN

A diferencia de la democracia, que es el gobierno del pueblo, lo que se busca imponer en el Perú es una oclocracia, que no es más que una degeneración de la primera. Los políticos, sobre todo los de izquierda, se llenan la boca diciendo que “el pueblo lo pide” cuando eso no es cierto. Ellos mienten.


MUCHEDUMBRE

Polibio, historiador griego, dijo que la oclocracia es el gobierno de la muchedumbre la cual “a la hora de abordar asuntos políticos, presenta una voluntad viciada, propensa a la evicción, confundida e irracional, por lo que carece de capacidad de autogobierno”, por lo cual no puede ser considerado el pueblo.


‘EL PUEBLO’

Por eso, cuando los izquierdistas deberían ser sinceros y decir “la muchedumbre de mi región” o “la muchedumbre que votó por mí para ser congresista”, y no involucrar a toda la población. Podemos estar seguros que ni siquiera el 10 % de la población está de acuerdo con la izquierda bruta y achorada.


RESPONSABILIDAD

El congresista Alejandro Aguinaga le mandó un mensaje a la presidenta señalando que la “conducción, acción y solución directa de la crisis violentista está en manos de Dina Boluarte(.) Seguir señalando como culpable al Congreso es no asumir responsabilidad”. Y bueno, en parte tiene razón.


PERO...

Los congresistas tampoco pueden ser ajenos a tener responsabilidad. Hay parlamentarios que sí trabajan, otros que son desprendidos, y lamentablemente un buen número pareciera que quiere recuperar lo ‘invertido’ para llegar a su curul o terminar de pagar algún ‘favorcito’, por lo cual no aceptan el recorte de su mandato.


DISCRIMINADOR

Cómo estará desesperado Vladimir Cerrón al ver que la idea de la Constituyente no convence a la gran mayoría, que no tuvo mayor idea que responder a un usuario de una red social, pero criticando su apellido, el color de su piel y su clase socioeconómica. Ya empiezan a alocarse.

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Cusco: vándalos talan árbol para bloquear camino [VIDEO]

TV Perú: manifestantes reclaman por despido de periodista Carlos Cornejo

The post La elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo sería en abril appeared first on Diario Extra.