Super Mensajes
Julián Figueroa: ¿cuáles fueron las causas de la muerte del hijo de Maribel Guardia?

InstagramMaribel GuardiaMéxicoMaribel Guardia pasa uno de los momentos más dolorosos de su vida. Este último domingo, en horas de la noche, la noticia sobre la repentina muerte de su único hijo, Julián Figueroa, ha conmocionado a todo México.

El joven de 27 años, quien también es hijo del recordado Joan Sebastian, fue encontrado inconsciente en su habitación, así lo informó la actriz en Instagram, quien, además, dio detalles de lo que decía el parte médico.

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa. (…) Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, se puede leer en el comunicado de Maribel Guardia.

LEE TAMBIÉN: ▶️ Janet Barboza es comparada con la esposa de Alejandro Toledo [VIDEO]

¿De qué murió, Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia?

Según lo publicado por la actriz mexicana, el joven cantante sufrió un “infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, lo que se le conoce también como un infarto al corazón, según información de Mayo Clinic. Esto ocurre cuando el flujo de sangre que llega al corazón se bloquea. Una de las causas más comunes es por la formación de un coágulo de sangre en una arteria coronaria.

Los síntomas que se presentan van desde la sudoración, náuseas, falta de aire, dolor o presión en el pecho; el cual puede llegar hacía el brazo izquierdo, cuello, mandíbula, espalda o abdomen. Asimismo, se puede sentir ansiedad o sensación de pánico, mareos.

Es por ello que, se debe estar atento si se sufren de males del corazón o si presentan algunas de estas dolencias, pues si no se trata de inmediato, podría llevar a complicaciones graves e incluso a la muerte.

¿Qué puede desencadenar sufrir un infarto?

Existen varios factores que debes tomar en cuenta, pues pueden aumentar las posibilidades de desarrollar un infarto agudo al miocardio. Tales son la avanzada edad, el tabaquismo, el colesterol alto, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad y la falta de actividad física.

De igual manera, el contar con antecedentes de enfermedades cardiacas puede aumentar el riesgo de padecerlas, por lo tanto, se tener un chequeo constante para prevenir un desenlace fatal.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Maribel Guardia confirma la muerte de su hijo: “No tengo alma para contestar a nadie”

Paolo Guerrero se tatúa el nombre de Ana Paula Consorte en el cuello [FOTOS]

Juan Sheput confirma fin de su relación con Vanessa Terkes: “Fue muy importante”

The post Julián Figueroa: ¿cuáles fueron las causas de la muerte del hijo de Maribel Guardia? appeared first on Diario Extra.