Super Mensajes

Desde tempranas horas de la mañana se inició un paro de 48 horas en la ciudad de Juliaca, en Puno, en demanda de un proyecto de agua y desagüe.

En la protesta bloquearon las vías de acceso a Juliaca, quemando llantas, cerrando la carretera con objetos contundentes y exigiendo un presupuesto especial al Ministerio de Vivienda para que se desarrolle la ampliación de trabajos de estos dos servicios.

Estas organizaciones no están permitiendo el acceso de vehículos, quedándose varados a varios kilómetros de la ciudad. Los manifestantes también solicitaron al Gobierno Regional de Puno y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento una pronta solución a sus demandas.

LEE TAMBIÉN | PUNO: DIRIGENTE VECINAL AGARRÓ A CORREAZOS A FUNCIONARIO DEL GOBIERNO

“En marzo de este año recién se aprobó el expediente técnico del proyecto y la ministra de Vivienda se comprometió a iniciar la obra en agosto o septiembre, pero hasta la fecha no se ha concretizado la asignación presupuestal”, mencionó el presidente del Comité de Gestión del proyecto de Agua y Desagüe para Juliaca, Filomeno Gonza a un medio local.

De esta manera, mencionó que durante una entrevista radial que esta paralización fue programada desde el jueves 22 de abril. En ese sentido, no quieres solo las palabras del Ejecutivo, sino también que lo acordado quede plasmado mediante un documento.

El dirigente indicó que el presupuesto inicial de 76 millones de soles, no sería suficiente para la obra, debido a que el proyecto integral tendría costos más allá de los mil millones de soles. Ante este hecho, el Comité pidió comprensión de la población.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.