Super Mensajes

Juan SilvaPoder JudicialVenezuelaEl prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, se encuentra asilado en Venezuela y bajo protección de la dictadura de Nicolás Maduro, según reveló Cuarto Poder. De acuerdo al dominical, la dictadura bolivariana le dio asilo político, facilitándole una vivienda en un barrio exclusivo y una pensión mensual de 3,500 dólares para gastos personales.

El pasado mes de junio, Juan Silva pasó a la clandestinidad luego que el Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía y ordenó su detención preliminar por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte solicitará adelanto de elecciones para abril del 2024

Silva Villegas escapó cuando ya tenía impedimento de salida del país por 36 meses, en el marco de la investigación en el caso denominado Puente Tarata III- Provías Descentralizado que se urdió en el MTC. Según la tesis fiscal, el exministro cometió irregularidades en licitaciones de obras, contratación y favorecimiento de empresarios.

Hace unos días José Luis Fernández Latorre, exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI),reveló que el exministro del Interior, Dimitri Senmache, conocía que el extitular de Transportes y Comunicaciones había fugado del país y que el exvacado expresidente Pedro Castillo lo encubrió.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Juan Silva: exministro prófugo estaría asilado en Venezuela appeared first on Diario Extra.