Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • JOSSMERY SOBRE INVESTIGACIÓN A 513 POLICÍAS: “HAN QUERIDO CURIOSEAR. ESO ESTÁ PROHIBIDO”

JOSSMERY SOBRE INVESTIGACIÓN A 513 POLICÍAS: “HAN QUERIDO CURIOSEAR. ESO ESTÁ PROHIBIDO”

Rompe su silencio. La influencer Jossmery Toledo se pronunció sobre la investigación de 513 agentes, por parte de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), por consultar sobre su legajo.

Cinco coroneles, 18 comandantes, 15 mayores y 13 capitanes, entre otros podrían ser sancionados por acceder sin razón alguna a información de la joven cuando aún era miembro de la PNP.

Mediante la resolución 212-2021-IGP/DIRIN-OD, la institución abrió procedimiento administrativo contra los responsables. Como primera medida, les cortó el acceso al sistema informático.

Al respecto, Jossmery Toledo comentó que denunció a una policía femenina “quien había filtrado información privada a Magaly y me causó mucho daño”. “Es como un currículun y salió ahí mis descanso médicos, si hice cursos, entre otras cosas”, agregó.

“Lo de los descansos se malinterpretaron porque yo tuve un accidente, me rompí el húmero y tuve operaciones”, aclaró la competidora de “Reinas del show”.

Posterior a ello, la conductora Janet Barboza le consultó si imaginó el motivo por el cual tantos afectivos buscaron temas personales sobre ella.

“Algunos habrán ingresado por la investigación que estuve llevando y los demás creo han querido ‘curiosear’ como dijo su abogado que no fundamenta nada. Eso está prohibido, no podían entrar”, manifestó.

SIN RAZÓN

La investigación es: “Por utilizar medios informáticos sin las formalidades legales al consultar en el rubro Base de Datos, Situación Médica, información personal de la suboficial Jossmery Enith Toledo Coronel durante el mes de diciembre a 23 de enero 2020”.

Meses antes de pedir su baja, la ahora modelo era tendencia debido a los cambios notorios en su figura.

CURIOSIDAD

La continua aparición en videos de Toledo Coronel habría causado curiosidad no sólo del personal masculino, sino también femenino de la PNP. Por ello accedieron a sus datos personales, que son confidenciales, aprovechando que contaban con las claves de la base de datos policial.

Inspectoría de la Policía Nacional considera que la intrusión en el legajo de un compañero constituye conducta funcional indebida, lo cual se califica como falta grave que se castiga hasta con un año de situación de disponibilidad.

Para Antonio Palacios Obregón, abogado de algunos de los investigados, en la Policía existe cientos de problemas mayores para “dedicarnos a investigar a quienes revisaron el legajo de la señorita Jossmery Toledo”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia