Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • JOHANNA SAN MIGUEL A VERÓNIKA MENDOZA: “MUCHA DEFENSA A LAS MUJERES, PERO DEFIENDES A UN MISÓGINO”

JOHANNA SAN MIGUEL A VERÓNIKA MENDOZA: “MUCHA DEFENSA A LAS MUJERES, PERO DEFIENDES A UN MISÓGINO”

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, denunció públicamente que fue agredida verbalmente por el premier Guido Bellido, quien le dijo que solo falta que la violen.

Por esa razón, la excandidata presidencial Verónika Mendoza pidió una inmediata investigación al primer ministro para esclarecer la denuncia de la parlamentaria Patricia Chirinos.

“Durante mucho tiempo, las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles (piropos y bromas)”, comentó Verónika Mendoza.

LEE TAMBIÉN | LORENA ÁLVAREZ CRITICA A QUIENES EVITAN PONER EL NOMBRE DE LOS ACUSADOS POR AGRESIÓN

La líder del partido político ‘Juntos por el Perú’ explicó por qué pide una investigación al premier Guido Bellido. “Hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y por el contrario merece investigación inmediata y exhaustiva”, indicó.

Sin embargo, la que dio el grito al cielo fue la conductora de ‘Esto es guerra’, Johanna San Miguel, quien criticó duramente a Verónika Mendoza a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Hasta que por fin hablas. Mucho defensa a la mujer, mucho apoyo al LGTBQ+, pero apoyaste a un misógino y homofóbico”, aseveró Johanna San Miguel en redes sociales.

Alzó la voz. La periodista Lorena Álvarez aseguró, a través de su cuenta oficial de Twitter, que las personas que evitan mencionar al acusado por agresión, sea física o verbal, pasan por “agua tibia” la denuncia.

“Cuando evitas poner con nombre y apellido al agresor y evitas señalar su cargo (siendo un poderoso) y te dedicas a reiterar el nombre de la víctima es porque en el fondo, el denunciado es tu ‘amigui’ y quieres pasarlo por agua tibia, pero dártelas de ‘consecuente’ en redes”, escribió.

LEE TAMBIÉN | LORENA ÁLVAREZ: “MI BUZÓN ESTÁ LLENO DE ‘BUENOS DESEOS’ DE SIMPATIZANTES DE UN CANDIDATO”

El tuit de la mujer de prensa llegó luego de que la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, revelara que el presidente del Conejo de Ministros, Guido Bellido, le dijo hace unas semanas “solo falta que te violen”.

Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’, él me lo dijo directamente, contó la también tercera vicepresidenta del Congreso de la República a RPP.

NOTICIAS A TU TELÉFONOÚnete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

 

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia