Super Mensajes

En una breve, pero significativa ceremonia celebrada en el Congreso de la Nación, Javier Milei, asumió este domingo la presidencia al jurar solemnemente “por Dios y por la patria, sobre los santos evangelios”. Esta frase marcó el inicio de una nueva etapa en la historia política de Argentina.

La transición de poder se llevó a cabo con la entrega simbólica de la banda y el bastón, por parte del mandatario saliente Alberto Fernández. Este gesto fue acompañado de un apretón de manos y breves palabras de Fernández hacia su sucesor. Acto seguido, Fernández abandonó el recinto, dejando la investidura presidencial en manos de Milei.

La ceremonia continuó con la toma de juramento de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien asumió su cargo después del nuevo presidente. Cristina Fernández, la vicepresidenta saliente, abandonó la Asamblea Legislativa, marcando así el cierre de una sesión que no superó los 10 minutos de duración.

Tras el juramento, tanto Milei como Villarruel tuvieron que pasar por el Libro de Visitas Ilustres. En un gesto que captó la atención, Milei plasmó su famoso lema, “Viva la libertad, carajo”, mientras que Villarruel agregó la frase: “Todo por Argentina”.

LEE TAMBIÉN: Makanaky fue nombrado como gerente de Educación en Trujillo | Lo despiden a las horas

La escena en el interior del Congreso contó con la presencia de una amplia delegación de representantes internacionales, quienes fueron invitados a presenciar este relevante evento. Entre ellos se encontraba el rey Felipe VI de España, acompañado por los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Además, participaron expresidentes como Mauricio Macri de Argentina (2015-2019) y Jair Bolsonaro de Brasil (2019-2023),quienes ocuparon espacios designados para los invitados especiales.

En uno de los palcos reservados, estuvieron presentes la novia de Milei, la actriz y humorista Fátima Flórez, junto a los padres del recién investido presidente de Argentina. Un testimonio de un cambio significativo en la dirección política del país.

Frases del discurso de Javier Milei

“Esta es la herencia que nos dejan: una inflación plantada de 15.000% anual, la cual vamos a luchar contra uñas y dientes para terminarla. En consecuencia, no hay solución alternativa al ajuste”.

“Nos han arruinado la vida. Nos han hecho caer 10 veces nuestros salarios. Por lo tanto, tampoco nos debería sorprender que el populismo nos esté dejando 45% de pobres y 10% de indigentes”.

“Nuestro país ha sido secuestrado por los narcos y la violencia. Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas durante décadas, han sido abandonadas por una clase política que le ha dado la espalda a quienes nos cuidan”.

“La situación de la Argentina es crítica y de emergencia. No tenemos alternativas y tampoco tenemos tiempo. No tenemos margen para discusiones estériles. Nuestro país exige acción y una acción inmediata. La clase política deja a un país al borde de la crisis más profunda”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Dorita Orbegoso culpa a Latina por el fin del ‘Jirón del Humor’: “Nos avisaron faltando una semana”

Deysi Araujo denunció ser víctima de acoso: “Me siento muy asustada”

Tula Rodríguez llama la atención públicamente a su hija: “¡Ubicate!” [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE