Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ITALIA LLORA LA MUERTE DE RAFFAELLA CARRÀ

ITALIA LLORA LA MUERTE DE RAFFAELLA CARRÀ

La muerte de Raffaella Carrà, una de las artistas más polifacéticas de Italia y de las más queridas en España y Latinoamérica, ha conmocionado a su país natal, que llora la pérdida de una actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión cuyos éxitos resonaron en todo el mundo.

Fallecida este lunes a los 78 años, «la Carrà», nacida como Raffaella Maria Roberta Peloni el 18 de junio de 1943 en Bolonia (norte de Italia), recibe el homenaje en redes sociales del mundo de la música, la cultura y la política, mientras los medios italianos la recuerdan como la gran diva de la televisión.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, se mostró «profundamente afectado por el fallecimiento de Raffaella Carrà, una artista popular, amada y apreciada por diferentes y numerosas generaciones de telespectadores en Italia y en el extranjero».

También el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, destacó de ella que «se va la Dama de la televisión italiana. Una mujer de gran talento, pasión y humanidad que nos ha acompañado durante toda la vida. Adiós Raffaella».

«Un icono de la televisión italiana, una persona de familia para generaciones enteras. Su fallecimiento deja un gran vacío y mucha, mucha tristeza. Me sumo al dolor de sus seres queridos. Adiós Raffaella, siempre permanecerás en nuestros corazones», escribió, por su parte, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.

LEE TAMBIÉN | LA ICÓNICA CANTANTE RAFFAELLA CARRÀ FALLECE A LOS 78 AÑOS

Desde el mundo de la música, donde ha sido ejemplo para muchos artistas, Laura Pausini celebró a la «reina» Raffaella y le dedicó un mensaje en su perfil de Twitter en italiano y en español: «Fuiste, eres y siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero».

También Umberto Tozzi lamentó su fallecimiento con este mensaje: «Adiós, inmensa Raffaella. Buen viaje».

«Acabo de leer la noticia y no podía creerlo… Ciao Raffaella, icono sin tiempo. Quiero recordarte de esta manera, cuando cantábamos juntos», escribió Gigi D’Alessio, que adjuntó un vídeo de una exhibición junto a Carrà.

«Raffaella Carrà es y siempre será una estrella que brilla por sí misma. Una mujer llena de energía, talento, auto ironía que ha sabido inspirar a generaciones. Seguirá siendo un ejemplo de gran profesionalidad y creatividad para todos nosotros. Gracias», fue el mensaje de Francesca Michielin.

El cantante cristiano Malgioglio dijo estar «dolido» y definió a la cantante boloñesa como una «artista maravillosa».

«Tengo el corazón destrozado. Descansa en paz y nunca te olvidaré mi querida Raffaella. La vida es triste», prosiguió en su mensaje en las redes sociales.

«Fue un honor trabajar contigo, tus consejos siguen enseñándome mucho, tu energía es una fuente de inspiración. Gracias, eres un mito, una leyenda», escribió en Instagram Emanuela Trane, conocida como «Dolcenera».

También Biagio Antonacci le brindó unos sentidos elogios y le dio las gracias por ser «la primera estrella» que creyó en sus capacidades como cantante.

La influencer Chiara Ferragni compartió en su perfil de Instagram una publicación del grupo indie Pinguini Tattici Nucleari, en la que escriben: «Siempre has sido una gran inspiración, nos sale llorar. Te queremos».

Y su marido, el rapero Fedez, compartió una foto suya y un sobrio «Ciao Raffaella», acompañado de un corazón partido.

(Información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia