Noticia Anterior

INCERTIDUMBRE

Se acerca el 28 de julio y aumenta la incertidumbre sobre si alguien juramentará como nuevo presidente del país. Si bien no creemos que esto caiga en un caos general, porque formas se encontrarán para que todo siga en orden mientras no haya mandatario. El punto es que todo es incierto.

DESCONOCER

Al margen del anuncio de Keiko Fujimori de desconocer a Pedro Castillo, en caso éste sea proclamado mandatario, sin duda que muchos se subirán al carro y ya en algunas redes sociales se pueden ver imágenes donde señalan que no se puede reconocer a alguien que habría ganado con fraude.4

DEMANDAS

A esto se suma la posibilidad que esta semana se presente una demanda que suspenda la proclamación de una fórmula ganadora, por parte del Jurado Nacional de Elecciones. Habría que conocer más de qué y por qué se presentaría esta demanda ante el Poder Judicial.

HACER CASO

Y en caso de presentarse la demanda y si el Poder Judicial lo determina, entonces al JNE no le quedará otra que hacer caso. Con esto tendríamos para algunos días más la duda sobre quién gobernará al país en los próximos cinco años. Sin duda que se puede decir que tenemos para unos días más…

AL TC

Y esto porque la situación podría llegar hasta el Tribunal Constitucional, que de por sí ya tiene mucha chamba. Por eso decíamos el otro día que he ahí la importancia del TC y quiénes son sus tribunos. Ahí se centraba la lucha entre los poderes del Estado para tener sus ‘jugadores’. A ver cómo se resuelve el caso.

SANGRE

Solo esperemos que no corra sangre, como lo dijo Aníbal Torres, asesor de Perú Libre. Porque al final siempre que esto sucede son los inocentes peones quienes sacrifican sus vidas y en este río revuelto siempre son esos pescadores vivazos que terminan agarrando el poder.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia