Super Mensajes

La Superintendencia de Salud (SuSalud) reportó que cinco principales hospitales de la región Ica tienen plantas generadoras de oxígeno medicinal inoperativas.

En esa situación, SuSalud señala que más de un centenar de concentradores de oxígeno inoperativos el cual ponen en riesgo a la salud a los pacientes. Dicha situación se da ante una creciente demanda por una posible tercera ola de la covid-19 que podría causar los aumentos de contagios.

En ese marco, el jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Jorge Hernández, precisó que según el reporte de SuSalud existen 3 plantas de oxígeno medicinal que se encuentran inoperativos en algunos nosocomios que son destinados para pacientes con problemas de covid-19.

Dichos hospitales que se encuentra inoperativos son el Hospital Félix Torrealva Gutiérrez (1),Hospital Regional de Ica (1) y el Hospital San Juan de Dios en Pisco (1),contexto que podría ocasionar cierto déficit de oxígeno medicinal y podría afectar a los pacientes con cuadros clínicos de la covid-19.

Hernándenz precisó que la región Ica se ubica en el primer lugar con mayor cantidad de concentradores de oxígenos inoperativos, siendo un total de 130. Estos nosocomios son el Hospital Regional de Ica, René Toche Groppo, Félix Torrealva y Ricardo Cruzado Rivarola.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.