La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal“Hernando de Soto trató de capitalizar el voto de Rafael López Aliaga”

“Hernando de Soto trató de capitalizar el voto de Rafael López Aliaga”

Luego de que el candidato presidencial Hernando de Soto se acercara a Rafael López Aliaga en una muestra de “solidaridad” por el debate de exclusión en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que finalmente no prospero, dicho gesto fue visto en perspectiva política por el analista José Mario Azalde en conversación con EXTRA. ¿Por qué […]

ExtraPor:Extra5 de marzo, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Luego de que el candidato presidencial Hernando de Soto se acercara a Rafael López Aliaga en una muestra de “solidaridad” por el debate de exclusión en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que finalmente no prospero, dicho gesto fue visto en perspectiva política por el analista José Mario Azalde en conversación con EXTRA.

Con respecto a este acercamiento del señor Hernando de Soto, creo que estamos ante la presencia de una disputa por espacios políticos, propio de un proceso electoral. Hay una disputa en la izquierda entre Yonhy Lescano,Verónika Mendoza y también Julio Guzmán, este último con un discurso progresista, que quiere irse más a la centro-izquierda.

A la derecha están Keiko Fujimori, López Aliaga y Hernando de Soto. El candidato López Aliaga ha tenido un crecimiento enorme en las últimas semanas y han querido sacarlo de carrera en el Jurado Electoral Especial. Ahora el gesto de Hernando de Soto, es eso, un gesto político. Ya que si se daba el retiro de López Aliaga, el beneficiado iba a ser Hernando de Soto y hay que verlo de esa manera.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: AUMENTARÁN LOS BENEFICIADOS

Coincidencias ideológicas las hay en las libertades económicas, el apoyo a una cierta forma de capitalismo, en el caso de Hernando de Soto más liberal propiamente, en el caso de López Aliaga está más dentro de lo que propone la doctrina social de la iglesia, donde se propugna una ideología social de mercado, allí se establece el rol subsidiario del Estado. Son principios distintos, a los que creo tiene el señor Hernando de Soto, ya viendo el tema desde una visión ideológica y de fondo hay un acercamiento en la parte económica.

Creo que hay una diferencia en la parte social, creo que el señor Rafael López Aliaga ha establecido muy bien sus posiciones con respeto a temas mas controversiales como la unión civil o el matrimonio homosexual, las relaciones entre el Estado y la iglesia. La función social de la iglesia, los temas de reproducción asistida, al menos su candidata a la vicepresidencia así lo dijo, la señora Neldy Mendoza.

Hay un discurso conservador claramente, lo interesante es que lo han hecho de manera explícita y eso es bueno para que se sepa en que cree el candidato, en el caso del señor Hernando de Soto es una cosa bastante extraña porque en el aspecto social, pareciera que él se adhiere a temas más progresistas, porque en ese sentido el señor López Aliaga ha marcado bien su posición y hay que ver si López Aliaga o Hernando de Soto pasarán a segunda vuelta con el candidato de la izquierda.

De George Forsyth no quisiera opinar, porque me parece que en el caso del señor George Forsyth tenía motivos para ser sancionado, ambos casos en el JNE el de Rafael López Aliaga y Hernando de Soto eran diferentes.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Más de Extra

Luciana Fuster se quiebra en televisión tras recordar a su perrita: “Estoy pasando un momento difícil”
Extra

Luciana Fuster se quiebra en televisión tras recordar a su perrita: “Estoy pasando un momento difícil”

Luciana Fuster fue invitada al programa ‘Viva la Mañana’ de Guadatemala, donde no pudo evitar quebrarse tras las palabras de aliento del conductor, Ricardo García Santander, quien le expresó que él también había pasado por la pérdida de una mascota, por lo que entendía su…

Chachapoyas: ¡Ola de accidentes! bus cae a río Utcubamba y deja varios heridos de gravedad [VIDEO]
Extra

Chachapoyas: ¡Ola de accidentes! bus cae a río Utcubamba y deja varios heridos de gravedad [VIDEO]

En menos de 24 horas se reporta un nuevo accidente de bus interprovincial, está vez en Chachapoyas, que deja varios heridos entre ellos dos de gravedad. Según las primeras investigaciones el vehículo cayó al río Utucabamba. Al menos 15 personas resultaron heridos dos de gravedad…

UNFV: banda usaba modernos dispositivos tecnológicos en exámenes de admisión [VIDEO]
Extra

UNFV: banda usaba modernos dispositivos tecnológicos en exámenes de admisión [VIDEO]

La Policía capturó durante el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) a 10 personas, presuntos integrantes de la banda criminal “Los trafas de la admisión universitaria”, dedicada al fraude en exámenes de admisión en universidades públicas. Según detalló la Policía, los…

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados