Era una sorpresa para los ciudadanos que pasaban por las calles del Centro Histórico de Lima, ya que los candidatos Hernando de Soto y Rafael López Aliaga estaban abrazados en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), justo cuando se debatía al interior de dicha institución la tacha del aspirante presidencial de Renovación Popular.

De esta forma se mostró el apoyo de Hernando de Soto a Rafael López Aliaga, el conocido economista señaló a los electores: “Que seamos rivales es parte de la economía de mercado”, lo que para los analistas políticos es una identidad ideológica de ambos candidatos.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: AUMENTARÁN LOS BENEFICIADOS

Hay que indicar que este viernes se debatía la tacha contra Rafael López Aliaga, la cual fue desestimada por el Jurado Nacional de Elecciones, así que el candidato de Renovación Popular sigue en la carrera rumbo a Palacio de Gobierno.

También hay que indicar que desde hace varios días se daban plantones en las afueras del Jurado Nacional de Elecciones respaldando la candidatura de Rafael López Aliaga, incluso se empezaron a vender polos con el sobrenombre del candidato, el cual era el personaje animado de Porky.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.