Tipo de cambio
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.989
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.004
Compra
S/.3.91
Venta
S/.4.052
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • GOBIERNO ALISTA NUEVO BONO YANAPAY PERÚ

GOBIERNO ALISTA NUEVO BONO YANAPAY PERÚ

Buena noticia. El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que el Bono Yanapay Perú ampliará su cobertura hacia los productores de la Agricultura Familiar, con el objetivo de que estos pequeños agricultores puedan contar con recursos para mejorar su producción y calidad de vida.

“Esta iniciativa forma parte de temas de emergencia que estamos desarrollando. El programa busca beneficiar a pequeños agricultores que se ven afectados por los altos precios del mercado, en línea con las medidas que estamos impulsando en el marco de la segunda reforma agraria”, comentó.

Más beneficiados

Sin embargo, trascendió que en esta nueva entrega del nuevo subsidio se ampliaría a nuevos beneficiarios, y se insistiría en algunos sectores que podrían necesitar mayor respaldo ante la grave situación.

La nueva focalización, según indicaron, se realizaría a partir de sectores productivos a partir de los efectos de la pandemia.

Repetirían

También se incluirían a quienes, pese a que ya recibieron el Bono Yanapay Perú, necesitan recibir una nueva ayuda económica.

Entre ellos sectores que pertenecen a los programas sociales, como Pensión 65 o Cuna Más, así como a los que han sufrido la pérdida del empleo ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Reembolsos

Asimismo, Francke sostuvo que el Gobierno trabaja actualmente un programa que permitirá el reembolso por la adquisición de fertilizantes, debido al alto costo que actualmente tienen estos productos. “Trataremos de impulsar este programa a la brevedad posible”, anotó.

Del mismo modo, el titular del MEF comentó que, con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), su sector trabaja en la elaboración de una franja de precios, una especie de pequeña protección para que los productos importados no inunden el mercado local.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia