Super Mensajes

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) encontraron cuatro adolescentes laborando en los talleres de costura, en el emporio de Gamarra en la Victoria.

La intervención se realizó en las galerías Santa Rosa y Yuyi, ambas situadas en la cuadra 7 de la Av. Agustín Gamarra. Los menores fluctuaban entre los 14 y 17 años de edad, informaron los inspectores de Sunafil.

Durante la intervención tres de ellos se encontraban usando las máquinas de coser, mientras que otros marcaban las telas para cortarlas. Este hallazgo se realizó luego de una paciente labor de inteligencia.

LEE TAMBIÉN: Callao: rescatan a pareja que cae a río Rímac [VIDEO]

“Es importante indicar que los menores de edad no pueden trabajar más de 6 horas, ni realizar actividades peligrosas o nocivas que pongan en riesgo su integridad”, señaló el superintendente de la Sunafil, Freddy Solano González, quien lideró este operativo.

Asimismo, les informó sobre los requisitos que deben cumplir para acceder a la Autorización de Trabajo para el Adolescente ante el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Agregó que en caso se apruebe la solicitud, las labores que realicen los menores no pueden afectar su educación.

Cabe indicar que, desde el 2023 a la fecha, la Sunafil ha realizado 1,214 inspecciones sobre trabajo infantil y trabajo adolescente, efectuándose en su gran mayoría en negocios dedicados al comercio al por mayor y menor.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Luana Barrón causa indignación por posar con león en Tanzania: “Está sedado, pésimo ejemplo”

Gigi Mitre ‘al hueso’ contra Dina Boluarte y sus Rolex: “Se hace la loca y protege a Cerrón”

La ‘choteada’ de Tinelli a Milett Figueroa: modelo estaría FURIOSA por desplante en su cumpleaños

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE