Super Mensajes

Muchos fonavistas no saben con exactitud el tiempo que han aportado al disuelto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), esto porque muchas veces se les ha perdido documentación importante y otra porque las empresas donde trabajaron, en reiteradas oportunidades no habrían hecho el depósito. Incluso hay algunas que ya no existen.

Por eso es más que recomendable verificar a los empleadores que debieron aportar el dinero descontado a los entonces trabajadores.

En el portal de la Secretaría Técnica Fonavi (www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/),uno puede verificar esta información. Una vez en el portal, se debe ir a la opción BUSCAR EMPLEADORES (Imagen 1) y de ahí te trasladan al denominado MÓDULO DE BÚSQUEDA DE EMPLEADORES (Imagen 2),donde podrás obtener el tipo, número de documento y razón social de la empresa donde laboró durante el periodo de aportación al Fonavi.

Uno deberá señalar, para ubicar a la empresa, la Razón Social o el Tipo y Número de Documento. Éste puede ser RUC de 11 dígitos, de 8 dígitos, Libreta Tributaria, SIN identificación fiscal o el Registro Patronal. Tras ingresar el texto de la Imagen de seguridad, proceda a buscar. De encontrar al empleador, deberá apuntar todos los datos que aparecen.

SI NO HAY

Si luego de haber aplicado todas las combinaciones posibles aún no encuentra al empleador, remitir su caso al correo electrónico [email protected], indicando por lo menos los siguientes datos, a efecto de poder registrarlo:

Datos del empleador no ubicado:

  1. a) Tipo de documento: RUC, Libreta Tributaria, Registro Patronal o S/N Identidad Fiscal.
  2. b) Número de documento.
  3. c) Razón social del empleador.
  4. d) Dirección del empleador (solo si cuenta con esta información).
  5. e) Ubicación geográfica del empleador, es decir: Región – Provincia – Distrito.
  6. f) Otro dato del empleador que considere relevante.

Con la información que proporcione, la próxima Comisión Ad Hoc podrá trabajar con mayor rapidez para poder verificar con exactitud los años que usted estuvo aportando al Fonavi, lo que se traducirá en un pago rápido.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.