Super Mensajes

Luego del escándalo “vacunagate” cuyo epicentro fue la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el analista político Eugenio D’Medina, dijo a EXTRA de que “llama la atención que la Sunedu no se pronunciará por un caso que envuelve a la UPCH y que pone en tela de juicio las investigaciones de dicha casa de estudios.

  • ¿Es llamativo de que la Sunedu no se haya pronunciado por el escándalo en vacunagate ocurrido al interior de la Universidad Peruana Cayetano Heredia?

Es buena la pregunta, porque si este escándalo hubiera estallado en la Universidad César Vallejo hubiera afectado a César Acuña y se estaría pidiendo su cabeza para cortar la candidatura presidencial del líder de Alianza para el Progreso. La Sunedu debió pronunciarse en un sentido moral y no conozco los protocolos de dicha institución, pero este caso debe bajar el raking de la Cayetano Heredia, un escándalo que llegó al rector de dicha universidad.

  • ¿El sentido ético de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se pone en duda?

Afecta a la Universidad Cayetano Heredia, ya que se pone en duda la ética de quienes llevan las investigaciones de dicha casa de estudios. No deja de sorprender que la Sunedu no se pronunciara ya que puede pensarse de que la mencionada institución es un “brazo ortopédico” del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: NO TE QUEDES SIN COBRAR ALGÚN BONO

  • ¿Se requiere reforzar la autonomía de la Sunedu para no pensar de que hay universidades de que son afines al Gobierno?

La Sunedu debe tener la misma autonomía que tiene el Banco Central de Reserva, el superintendente de la educación superior no debe ser nombrado por un ministerio ya que puede darse una relación con la política, y aquí vemos que Sunedu no se pronunció por un hecho que mancha la ética de una institución que hoy prepara a los futuros profesionales de la salud y ojo que ha estado involucrado el rector de la Cayetano Heredia.

  • ¿Puede ponerse en duda las investigaciones que se hayan dado al interior de la Cayetano Heredia?

Si, se crean dudas alrededor de la calidad educativa y ética de la Cayetano Heredia.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.