InicioPrincipalESSALUD IMPLEMENTA REHABILITACIÓN VIRTUAL EN ADULTOS MAYORES CON FRACTURA DE CADERA

ESSALUD IMPLEMENTA REHABILITACIÓN VIRTUAL EN ADULTOS MAYORES CON FRACTURA DE CADERA

Luego de una lesión como es una fractura, el cuerpo no solo requiere de una intervención quirúrgica para la reconstrucción, sino de un protocolo post cirugía que logre aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y la capacidad funcional del paciente. Para ello, la Unidad de Ortegeriatría del hospital Nacional Alberto Sabogal de […]

ExtraPor:Extra13 de julio, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Luego de una lesión como es una fractura, el cuerpo no solo requiere de una intervención quirúrgica para la reconstrucción, sino de un protocolo post cirugía que logre aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y la capacidad funcional del paciente.

Para ello, la Unidad de Ortegeriatría del hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud considera indispensable la rehabilitación física en adultos mayores que sufrieron fracturas de cadera.

Debido a la pandemia, el hospital de EsSalud implementó terapias físicas por Tele-orientación para adultos mayores con fracturas de cadera. El propósito es evitar su exposición y la de sus familiares al COVID-19, realizando las sesiones de manera virtual con buenos resultados.

La encargada del Programa de Rehabilitación del Adulto Mayor con Fractura de Cadera, la doctora Rosa Vílchez Gutarra, dijo que se adaptaron a la pandemia virtualizando el proceso de rehabilitación de los pacientes.

“El programa comprende un proceso integral y multidisciplinario del paciente, donde confluyen diversas especialistas como Geriatría, Rehabilitación y Traumatología”, señaló la especialista de EsSalud.

Tele-orientación

La Tele-orientación consiste en ejercicios enfocados en los miembros superiores e inferiores. El primer objetivo es que logre la sedestación al borde de la cama, luego la transferencia de cama a silla y posteriormente, la bipedestación y marcha con ayuda de un andador, bastón o de manera independiente, de acuerdo al estado basal del paciente, al tipo de cirugía, a la condición clínica, mental y al soporte familiar, siendo este un factor determinante en el contexto de la pandemia.

LEE TAMBIÉN | DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE: ¿EN QUÉ CONSISTE ESTE MAL QUE AFECTA A UNO DE CADA CINCO MIL NIÑOS?

Teniendo en cuenta que la familia juega un rol decisivo en este proceso, los especialistas han virtualizado, paralelamente a la intervención del paciente, durante la hospitalización y al alta, la capacitación a los familiares de manera remota. Para ello se valen de la tecnología y las redes sociales, donde se les comparte información específica, con fotos y videos, sobre el proceso de rehabilitación.

Además, se realizan las charlas virtuales a los familiares y/o cuidadores de los pacientes que están hospitalizados o de alta, tocando temas como objetivos de la rehabilitación, cuidados generales, prevención de ulceras de presión y principalmente en los ejercicios que realizarán en casa para acondicionar el organismo del adulto mayores y prepararlos para las sesiones.

Estos trabajos tiene el fin de motivar, sensibilizar, empoderar, comprometer, brindar la confianza y orientar adecuadamente al familiar que se hará cargo en adelante del adulto mayor post operado, bajo la guía del personal de rehabilitación, geriatría y traumatología.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Más vistos

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
Andina

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
Diario UNO

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
Andina

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas

EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica

Recién agregados

Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen
Andina

Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen

La festividad en honor a la santísima Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo comenzó en las primeras horas del miércoles 2 de julio con una Misa de Despierto realizado de madrugada y la llegada de la cuadrilla de Maqt’as, después de dos días de peregrinaje por un antiguo Qhapaq Ñan.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados