¡El Congreso en el ojo del huracán! El pasado 27 de diciembre del 2024, Isabel Cajo Salvador, excolaboradora del despacho del congresista Edwin Martínez, quien presentó su renuncia.La decisión de Cajo coincide con las investigaciones sobre una presunta red de prostitución que operaría dentro del Parlamento.
La chica de Only Fans, quien ganaba un salario superior a S/ 7,000 a pesar de no contar con grado de bachiller, generó polémica desde su contratación. Aunque Martínez defendió su elección asegurando que cumplía con los requisitos necesarios, las acusaciones sobre una red de explotación sexual han puesto su contratación bajo mayor escrutinio.
Cámaras de seguridad desmienten robo de celular
El mismo día de la renuncia, Isabel Cajo presentó una denuncia en la que afirmaba que le habían robado su teléfono móvil, un dispositivo que podría resultar clave para las investigaciones, ya que contiene información necesaria para esclarecer el caso.
Sin embargo, la Municipalidad de Magdalena, donde habría ocurrido el incidente, desmintió su versión al afirmar que las cámaras de seguridad no respaldaban su relato.
Norma Yarrow, representante de Renovación Popular, ha solicitado que se verifique si el teléfono robado pertenecía al Congreso, considerando que podría contener información institucional sensible. Además, pidió ampliar las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados.