Noticia Anterior

EL TC

Con unas elecciones, al parecer, ya acabadas, ahora todo apunta a que la nueva batalla es por el Tribunal Constitucional. La elección de sus nuevos miembros ha desatado una serie de medidas legales con el fin de evitar que el Congreso decida quiénes deben entrar al TC.

AMPARO

Ahora el Poder Judicial ha admitido a trámite la acción de amparo contra el Congreso para evitar que elijan a los nuevos miembros. El Parlamento ya tenía decidido empezar esta labor el día de hoy y continuar mañana. Al parecer ya quieren tener todo decidido antes de irse el 27 de julio.

LABOR

Tal vez muchos no lo entiendan, pero es labor del Congreso elegir a los miembros del TC, pero como siempre sucede, hay facciones políticas que no les gusta esto y siempre ponen trabas a la labor. Ya pasó con el Parlamento anterior y ahora vuelven a lo mismo. O sea, cuando trabajan los molestan.

CANDIDATOS

Por lo pronto, es bueno conocer que son 15 los candidatos y los elegidos deben superar los 87 votos a favor para asumir un puesto en el nuevo TC, cuyos actuales miembros ya cumplieron hace más de un año su periodo, pero por la incertidumbre política no se los ha reemplazado.

ME GUSTA O NO

El punto es que, a muchos partidos políticos, ONG, etc., etc., no les gusta los candidatos y no aceptan que se realice la labor. Al parecer ellos solo aceptarán que se haga los cambios si sus los candidatos son de su gusto ideológico, caso contrario lo ventarán. Así funciona la política en el país, por el interés propio, no el común.

JUICIO

La Tercera Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado continuó juicio oral contra el congresista Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, con interrogatorio al testigo Víctor La Vera Hernández. El próximo miércoles continuará la audiencia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia

Relacionado