Super Mensajes

En tiempos de pandemia donde los menores de edad se han involucrado aún más con las redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) comparte información importante sobre el ‘grooming’, a fin de protegerlos.

¿QUÉ ES EL ‘GROOMING’?

Es una forma delictiva de acoso a través de redes sociales o plataformas de comunicación que implican a un adulto, quien se pone en contacto con un niño o adolescente para ganarse su confianza con el propósito de ejercer alguna forma de violencia sexual.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El abusador crea perfiles falsos, muchas veces haciéndose pasar por supuestos menores de edad para generar confianza con las víctimas y entablar algún tipo de vínculo con ellos.

Dicha práctica tienediferentes niveles de interacción y peligro, desde hablar de sexo, conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener encuentros sexuales.

¿CÓMO PREVENIR EL ‘GROOMING’?

Para evitar este tipo de ciberacoso hay que tener en cuenta algunos puntos:

  • Concientizar a los menores de edad respecto a la diversidad de riesgos que implica navegar por la red.
  • Acompañarlos en el uso del internet.
  • Utilizar herramientas de seguridad para filtrar contenidos y sitios peligrosos.
  • De preferencia no prohibir el uso de internet, sino acompañar y supervisar el uso del mismo.

Para asesoramiento, consultas o denuncias, puede comunicarse al WhatsApp de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri-PNP: 942440729.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.